Esto pasa Adriana Ugarte trafica con Netflix

Netflix tiene una fijación con los narcotraficantes. Y esta vez va a embarcar en una de sus serie delictivas y narcóticas a una mujer muy de otro mundo, Adriana Ugarte, protagonista de ‘Hache’.

Adriana Ugarte
Álvaro García Montoliu | 20/06/2018 - 13:13

La broma es fácil, pero es que nos lo ponen a huevo: parece como si a Netflix le pusiese la droga o, al menos, que fuese del todo consciente del irresistible filón que generan las sustancias prohibidas. Si ‘Narcos’ es ya la serie más consumida en España y en el próximo mes de julio estrenarán su primera producción en Bollywood también sobre el narcotráfico, ahora conocemos la noticia de un nuevo producto catódico con gran poder de adicción, ‘Hache’.

‘Hache’ es una nueva serie de producción propia española de la plataforma de streaming que, habréis adivinado bien, trata sobre el tráfico de heroína. La singularidad es que está ambientada en la Barcelona de los años sesenta. Quizá hubiésemos preferido una ambientación pre-Olímpica, aunque sin duda esta apuesta es más original.

La serie contará con Adriana Ugarte (una mujer muy de otro mundo que nos sedujo recientemente en ‘Julieta’, la última película de Pedro Almodóvar) como gran protagonista. Interpretará a una mujer llamada, claro, Helena, que se ve catapultada a la jefatura del tráfico de heroína en Barcelona durante los años sesenta. Casualidad o no, al frente del reparto también estará el actor Javier Rey, que viene de triunfar en el Festival de Málaga y de protagonizar otra miniserie sobre el tráfico de drogas, la polémica ‘Fariña’.

Adriana Ugarte

 

De los creadores de ‘El Bola’

Detrás de este proyecto figura Verónica Fernández, su creadora y guionista, a quien se la conoce por haber ganado el Goya a mejor guion por ‘El Bola’ y, más recientemente, por su trabajo en ‘Velvet’. La producción corre a cargo de la debutante Weekend Studio, fundada por Tomás Cimadevilla (‘El otro lado de la cama’) y Jorge Iglesias, dos veteranos del cine y la televisión española.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro primer proyecto sea una serie original de Netflix. Nuestra vocación como compañía es global y con Netflix ese objetivo está asegurado. Esperamos que este sea el primer paso de una larga y fructífera colaboración”, cuentan desde Weekend Studio, que se presentará en sociedad esta semana en el festival gallego Conecta Fiction. Explican, además, que su objetivo es el de crear guiones de ficción de alta calidad para el espacio digital y consolidar a los guionistas como show runners.

Adriana Ugarte

 

Los ocho capítulos de una hora de duración de ‘Hache’ se estrenarán, a nivel global, el próximo 2019. ‘Hache’, en fin, viene a confirmar la fuerte apuesta de Netflix por nuestro país, convirtiéndose en la tercera serie de producción propia en España tras ‘Las chicas del cable’ y ‘Élite’.

Además de estas, Netflix ha adquirido los derechos de ‘Paquita Salas’, cuya esperada segunda temporada llega a finales de mes, y ‘La casa de papel’, la serie en lengua no inglesa más vista de la plataforma de streaming.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
La orgía veraniega de Isabel Castell
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados