Esto pasa Alerta, entramos en temporada Sky Ferreira

Con la aparición de ‘Pain Killer’, el single de la banda punk danesa Iceage en que ella hace coros, Sky Ferreira entra en su año más musical y salvaje, el que marque su (más que probable) consagración definitiva.

Sky Ferreira
Álvaro García Montoliu | 06/03/2018 - 12:40

Somos muchos los que recordamos con con tanto cariño el ya lejano álbum de debut de Sky Ferreira, esa maravilla tóxica y golfa que fue ‘Night Time, My Time’, que si algún día sacamos un disco o un libro, nos gustaría titularlo del mismo modo, como almas nocturnas que somos.

En ese esencial trabajo, la diva californiana expoliaba con mucho tino el mejor rock alternativo de los 90 y se confirmaba, de paso, como una de las estrellas con futuro más rutilante de la industria. Otro para la esperanza que depositamos en ella los encontramos en su corta edad, por entonces, solo unos 21 años que auguraban una proyección incalculable.

Y lo cierto es que, al menos en lo musical, todo ese futuro brillante que imaginábamos no ha acabado de llegar. En el último lustro, Sky se ha visto inmersa en polémicas sonadas, como cuando fue arrestada por posesión de drogas, se ha adentrado en el mundo de la moda, ha prestado su rostro para firmas como Jimmy Choo y ha probado suerte como actriz (la oportunidad le llegó de la mano de Eli Roth y un David Lynch que la reivindicó en la tercera temporada de ‘Twin Peaks’ obsequiándola con un pequeño papel como una yonqui anónima del pueblo).

Sky Ferreira

 

Vuelve por sus fueros

La música, por tanto, ha llegado en cuentagotas en estos últimos cinco años y, si bien de su segundo álbum, ‘Masochism’, se viene hablando desde hace demasiado, no termina de concretarse su lanzamiento. Un prometedor trabajo, en fin, en el que esperamos que vuelva a exhibir sin rubor todo el tormento y la lujuria que corren por sus venas.

Mientras, ha prestado su voz a Primal Scream y The Jesus & Mary Chain, ha colaborado en la banda sonora del nuevo festín ultrapop de Edgar Wright, ‘Baby Driver’ y se ha estrenado como directora de videoclips de la mano de Marching Church.

La semana pasada nos llevamos la sorpresa de su retorno al tablero musical, no con un tema propio, sino acompañando nuevamente a otros. En esta ocasión a Iceage, una banda de art-punk danesa que el 4 de mayo lanzará su nuevo álbum en el que caben temas como ‘Pain Killer’ en el que Ferreira aporta los coros.

Sky

 

Es poco, sobre todo porque Sky ya había prometido para febrero o marzo el anticipo de ‘Masochism’, un EP visual en el que va a colaborar con un montón de mujeres. “Estoy trabajando con un grupo de personas y es excitante, porque nunca había escrito música con tantas chicas. Hay una chica que está componiendo el EP conmigo. Hay algunas cosas específicas que quería escribir, y que podía hacerlo por mi cuenta, pero supe que ella aportaría un elemento de sorpresa en relación a lo que quiero de mi música”, declaró a The Fader.

No tenemos ni la más remota idea de quién puede ser, pero nos encantaría que fuese Lorde. Lo que sí está claro es que este 2018 promete ser el año de la confirmación de Sky Ferreira. Sabemos que lo va a petar muy fuerte, así que no digas que no te avisamos.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados