Esto pasa ‘Alita’ rescatará a la Jennifer Connelly más infartante

Buenas noticias por partida doble. ‘Alita: Ángel de combate’, adaptación del manga del mismo título es casi una realidad. Y Jennifer Connelly va a hacer en ella de irresistible villana.

Jennifer Connelly
Álvaro García Montoliu | 13/12/2017 - 17:52

Durante años, los fans del popular manga de los noventa de Yukito Kishiro ‘Alita: Ángel de combate’ perdimos la esperanza de que su esperada adaptación cinematográfica viese algún día la luz. Era sabido que el proyecto de llevarlo a la gran pantalla se puso en marcha hace, al menos, 15 años, cuando un por entonces pujante Guillermo Del Toro habló del cómic a James Cameron.

El director de ‘Terminator’, que no tiene un pelo de tonto, se enamoró rápidamente del proyecto y, viendo su potencial, se aseguró participar en él de alguna manera. Una eternidad después, y tras estar al borde de la cancelación en muchos momentos, la película de ‘Alita: Ángel de combate’ ya es una realidad, tanto que desde hace unos días ya cuenta con un trailer ciertamente prometedor.

Habría que tomarlo todo con algo de cautela, dicho sea de paso, pues los intentos de adaptar mangas, animes o videojuegos nipones al cine, especialmente destinados a un público occidental, han solido ser un fiasco, el último de ellos, sin ir más lejos, el de ‘Ghost In The Shell’.

 

Indicios esperanzadores

Pero algo nos da que la racha negativa se va a romper con ‘Alita’ por la gente involucrada en el proyecto. James Cameron, si algo tiene, es pasta y visión para no involucrarse en un fiasco; de la dirección se encarga Robert Rodríguez, un director siempre a reivindicar, aunque capaz de lo mejor y lo peor; y esperemos que la mano de uno de los mejores creadores de cine fantástico de nuestros tiempos, Guillermo Del Toro se note.

Alita

 

Encargadas de confirmar sensaciones están dos féminas muy de otro mundo. Por un lado, Rosa Salazar en el papel del personaje titular. A Rosa, los ojeadores más depravados del talento femenino ya la habíamos descubierto gracias a papeles menores en series como ‘American Horror Story’ y, más recientemente, ‘Man Seeking Woman’.  

La actriz canadiense cuenta con una belleza evidente pero cercana; podría ser, en fin, la vecina de al lado, esa a la que darías las llaves del piso después de la primera cita. No comulgamos mucho con el aspecto aniñado de su nuevo papel y esos ojos gigantescos tan propios del manga, pero somos conscientes de que tras su participación en ‘Alita’ a Rosa le lloverán los ofertas para participar en proyectos mucho más apetitosos para la cofradía de la mirada sucia.

 

Palabras mayores

Pero en ‘Alita’ también aparece una Jennifer Connelly por la que no pasan los años. Su personaje es Chiren, la principal villana de la película que, sin embargo, no aparece en el manga.

Jennifer Connelly

 

Los fans de la neoyorquina, que ayer cumplía 47 radiantes primaveras, lo hemos pasado bastante mal en los últimos años, en los que poco menos que Connelly ha sido relegada al ostracismo. Los grandes papeles, costumbre en la anterior década, ahora llegan a cuentagotas. Un alivio, por tanto, que Robert Rodriguez se haya acordado de ella y de todos nosotros.

Para verla llenar de nuevo la pantalla en esta historia de ciborgs post-apocalíptica ambientada en el siglo XXVI habrá que esperar al 20 de julio de 2018. Un motivo más, por tanto, para soportar las insufribles fiestas navideñas porque en el año próximo nos espera algo parecido al cielo. Una versión del cielo a la que sí que queremos ir.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados