¿Conoces a AlunaGeorge?

Este dúo británico está contribuyendo como nadie a la creciente popularidad del R&B y el hip hop en la escena internacional. Y su cantante, Aluna Francis, es una de esas bellezas intoxicasteis y muy de otro mundo que tanto nos gusta traeros por aquí.

AlunaGeorge
Álvaro García Montoliu | 26/07/2017 - 11:53

Hace unos días, Forbes publicaba un informe que arrojaba un dato revelador del cambio generacional y de paradigma que estamos viviendo: el hip hop y el R&B (por algún motivo los incluyen una misma categoría) ha sobrepasado al rock como el género más consumido en Estados Unidos por primera vez en la historia.

Y, en este sentido, tienen la culpa artistas como AlunaGeorge, que desde hace unos años llevan reivindicando el R&B y otras sonoridades negras y urbanas. ¿Pero quiénes son AlunaGeorge y de dónde han salido las piernas más largas e infartantes del nuevo pop?

AlunaGeorge es un dúo formado, claro, por Aluna Francis (voz) y George Reid (producción) hace ya cinco años, aunque lo cierto es que la primera ha ganado cada vez más protagonismo hasta relegar a su compañero de las fotos promocionales. Nos parece lo más normal del mundo, si en tu grupo tienes a una despampanante belleza de ébano de 1.80 metro, normal que quieras que sea el centro de atención.

 

Éxito fulminante

Empezaron a sacar música en Tri Angle, que por entonces era el sello de electrónica más excitante del momento, aunque pronto las majors se fijaron en su potencial y acabaron fichando por Island.

AlunaGeorge

 

Los dos álbumes que han sacado hasta ahora son un resumen perfecto de la evolución que ha sufrido la música pop en el último lustro. Si ahora todo el mainstream parece conquistado por los ritmos tropicales y caribeños, ellos ya marcaron tendencia antes.

En este 2017 AlunaGeorge prometieron un single cada mes, aunque desgraciadamente hemos tenido que esperar hasta julio para escuchar música nueva suya. Con todo, que hayan esperado hasta el verano para reaparecer nos parece lo más lógico del mundo, porque si hay una música que grita “¡Verano!” a los cuatro vientos es la del dúo londinense.

Lo hacen con no uno, sino dos singles con los que pretenden explorar su naturaleza dicotómica, esa que les ve con un pie puesto en la pista de baile y otro en la alcoba. “El concepto creativo era lanzar dos tracks, uno bailable y una balada, para simbolizar la ‘luz y la sombra’ y resaltar la dualidad de ambas canciones”, comentó Aluna.

Así bien, el primero de los singles, ‘Last Kiss’ es un romántico medio tiempo con aires jamaicanos, mientras que ‘Turn Up The Love’ insiste en ese pop electrónico tropical que, ya comentábamos, ha llegado hasta Drake, Justin Bieber y otras súper estrellas.

Ahora sí, ya es verano.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Oriana y Luis: Los reyes del reality se ponen como motos
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados