¿Conoces a Anna Calvi?

Lo último de la británica Anna Calvi explora terreno desconocido y habla de vértigo, acción y libertad sexual. Ya va siendo hora de que los que aún no tienen la suerte de conocerla empiecen a hacerlo.

Anna Calvi
Álvaro García Montoliu | 11/06/2018 - 11:14

Corren buenos tiempos para los amantes del pop en femenino. Si desde finales de la semana pasada podemos encontrar en nuestras plataformas de streaming de confianza los nuevos discos de Lykke Li y Jorja Smith, dos mujeres muy de otro mundo de las que ya te hemos hablado en estas páginas, hacia el final del verano podremos disfrutar del retorno de otra pedazo de artista, la grandísima Anna Calvi, que vuelve al ruedo musical tras una ausencia de cinco años que se nos ha hecho muy larga.

Esta semana se ha anunciado el lanzamiento de su tercer disco, ‘Hunter’, que llegará a las tiendas de todo el mundo el 31 de agosto vía Domino y del que ya se puede escuchar un primer adelanto, el genialmente titulado ‘Don’t Beat The Girl Out of My Boy’.

En él podemos comprobar que hay cosas que no cambian para Anna Calvi, y es que sigue enamorada de ese rock que puede ser, a la vez, glamuroso pero decadente, catártico y sumamente sensual, oscuro pero también tierno. A la británica, de 37 años, le encanta jugar con los contrastes y esta es una carta de presentación a la altura de una leyenda que ya ha sido comparada con PJ Harvey, Siouxsie Sioux y otras féminas aventureras.

Anna Calvi

 

Libertad sin restricciones

Ella misma describe el adelanto en los siguientes términos: “Es una canción sobre la resistencia a la felicidad. Trata sobre ser libre a la hora de identificarse de la manera que uno quiera, sin restricciones de la sociedad”.  

De este ‘Hunter’ también sabemos que ha sido producido por Nick Launay, hombre de confianza de Nick Cave, precisamente, héroe personal de nuestra Anna. Por lo que se refiere a invitados de relumbrón, el álbum va servido: Adrian Utley de Portishead aparece a los teclados y el Bad Seeds Martyn Casey toca el bajo en varios temas.

En nota de prensa ya nos avisan que este álbum la verá explorar territorio desconocido, en el que será su trabajo más atrevido hasta la fecha, tomando riesgos formales en lo que a uso de la guitarra y la voz se refiere.

Anna Calvi

 

Anna Calvi ha emitido un comunicado para explicar el trasfondo de este ‘Hunter’ con interesantes revelaciones:

“Cazo algo: quiero experiencias, quiero acción, quiero libertad sexual, quiero intimidad, quiero sentirme fuerte, quiero sentirme protegida y quiero encontrar algo bello en todo este embrollo. Quiero ir más allá del género. No quiero tener que escoger entre lo masculino y lo femenino que llevo dentro. Lucho contra la sensación de sentirme como una extraña que trata de encontrar un lugar que pueda llamar mi hogar. Creo que el género es un espectro. Creo que si se nos permitiese estar en el medio, que no se nos empujase a los extremos de la masculinidad y feminidad, seríamos mucho más libres”.

A esta empoderadísima mujer, por cierto, la podremos ver pronto en salas españolas: El 13 de octubre estará en La Rambleta de Valencia, un día después actuará en Razzmatazz 2 de Barcelona y, finalmente, el día 16 lo hará en el Changó madrileño.

Morimos de ganas por verla.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados