¿Conoces a Anne-Marie?

¿Otras estrella femenina del pop? Anne-Marie parece más de lo mismo, pero no te dejes engañar. En los próximos días lo podrás comprobar en Barcelona y Madrid, donde va a actuar.

Ann-Marie
Álvaro García Montoliu | 17/04/2018 - 9:10

El estado de la cuestión del pop internacional (en femenino) nos ha llevado a la siguiente consideración, y es que en la música, como en la vida, hay mujeres de otro mundo para aburrir.

Es algo de lo que se aprovecha precisamente la industria, cuando el público se cansa de la diva de turno, siempre habrá una fémina más joven y con más ganas de comerse el mundo.

Lo que nos lleva a hablar de Anne-Marie.

Una estrella en ciernes que tiene más de realidad que de promesa, y eso que aún está a dos semanas de lanzar su álbum de debut. ‘Speak Your Mind’, que así es como se llamará, llegará a las tiendas el próximo 27 de abril, e incluirá algunos de sus éxitos recientes, con escuchas millonarias en plataformas de streaming, como ‘Friends’ -junto al productor electrónico enmascarado Marshmello, ‘Alarm’ o ‘Ciao Adios’.

anne-marie

También estará -en la edición deluxe del disco- su macro éxito junto a Clean Bandit y la estrella del dancehall Sean Paul, ‘Rockabye’, que entre 2016 y 2017 no paró de sonar en discotecas y las grandes cadenas de moda, batiendo varios récords por lo que a presencia en las listas de ventas se refiere.

El pop electrónico de Anne-Marie no tiene mucho secreto y está en sintonía con el dance escandinavo que lleva años invadiendo la radiofórmula actual. Sin embargo, de ella nos encanta que nos cante sobre las dinámicas amatorias sin ser necesariamente romántica como buena parte del pop contemporáneo. En este sentido, ella se encuadra más bien en la línea de una Tove Lo o una , aunque con un rollo mucho más fresco y alegre.

annemarie3

Algunos de sus hits incluyen pullas a ex novios con tendencia al adulterio, pero en lugar de optar por el victimismo, ella tira por ese empoderamiento femenino tan en boga actualmente. Nosotros no podemos más que aplaudirlo. De su nuevo álbum ya ha avanzado que tendrá un carácter emocional y que además de relaciones de parejas, también hablará sobre asuntos como la confianza con el cuerpo de uno mismo y temas de actualidad sociopolítica. Hay muchos sentimientos en este disco y espero que haya una canción para cada momento: si vas en un largo viaje en coche o te preparas para salir, que haya algo para todo el mundo, revelaba recientemente en una entrevista.

Anne-Marie

Tras salir de gira por todo el mundo junto a la superestrella cursi Ed Sheeran, ha llegado el momento de la verdad para una Anne-Marie que desplegará todos sus hits este domingo en la sala Bikini de Barcelona y, una noche después, en el Teatro Barceló madrileño.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados