Esto pasa Ariana Grande explora nuestras filias en su nuevo vídeo

El vídeo de ‘Thank u, next’, lo último de Ariana Grande, es cosa seria, una auténtica salvajada y un alarde de sentido del humor fresco y sin complejos. No se lo pierdan, que vale mucho la pena.

Ariana Grande
Álvaro García Montoliu | 05/12/2018 - 10:13

De un tiempo a esta parte, se ha empezado a decir por todos lados – incluso por medio de voces tan autorizadas en la cuestión pop como Charli XCX – que Ariana Grande es, hoy por hoy, la estrella mainstream más excitante del momento. La diva de Boca Ratón está en estado de gracia, como atestiguan sus últimos movimientos discográficos. Hay quorum, vaya.

El pasado verano lanzó su cuarto y mejor álbum hasta la fecha, ‘Sweetener’, uno de esos trabajos que confirman el tópico de que salimos fortalecidos de la tragedia. El disco llegaba pocos meses después del atentado que se cobró la vida de una veintena de fans en su concierto de Mánchester de 2017, y también tras la sonada ruptura con el fallecido rapero Mac Miller (eso sí, el LP llegó pocas semanas antes de su suicidio).

Ariana decidió dividir el disco en dos mitades: una más cercana al EDM-pop por el que se ha movido a lo largo de su carrera y bajo la batuta del rey midas Max Martin, y otra de carácter más negro, que explotaba esa influencia R&B y góspel que ya asomaba en trabajos como ‘Dangerous Woman’, que contó con la producción de Pharrell Williams. Fue, en fin, un álbum que allanaba el camino de cara al retorno dorado de Mariah Carey.

Ariana Grande

 

Ari es (así de) grande

Hace unas semanas, y confirmando que hay pocas estrellas tan prolíficas como ella, avanzaba el primer adelanto de su inminente quinto disco, que debería llegar en los primeros compases de 2019, si es que no se guarda una sorpresa de última hora del tamaño de Beyoncé.

‘thank u, next’ es de una genialidad y una sinceridad que no se acostumbra a ver en estos tiempo, una canción que se refiere a las rupturas que ha protagonizado en los últimos tiempos (además de Mac Miller, también Pete Davidson, Big Sean y Ricky Alvarez). Pero en lugar de hablar con resquemor, destaca todo lo que aprendió de ellos, para culminar en un himno de mensaje empoderador muy acorde a los tiempos que corren.

Ahora, ‘thank u, next’ ha recibido un vídeo tan épico y colosal como la canción que acompaña. En él, Ariana rinde tributo a grandes comedias teen como ‘Chicas malas’ y ‘Una rubia muy legal’, con la colaboración de celebridades como la también estrella pop y gran amigo de Grande Troye Sivan, Kris Jenner y Jennifer Coolidge, la MILF de ‘American Pie’. Es un festín visual que obliga a verlo repetidas veces para no perderse ningún detalle, ninguna referencia, ni ningún modelito de Ariana, que explota todas nuestras filias: de colegiala a pija pasando por cheerleader.

El videoclip, cómo no, ya ha batido todos los records de visualizaciones en Youtube y, ahora mismo, cuenta con cerca de 100 millones de reproducciones desde que se estrenase el viernes. Una auténtica salvajada.

 

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados