¿Conoces a Billie Eilish?

Pues sí, ahí va otra joven promesa del pop que acabamos de descubrir y cuyo conocimiento queríamos compartir contigo. Angelina de 16 años, sus álbum de debut es uno de los más esperados ahora mismo.

Billie Eilish
Álvaro García Montoliu | 08/11/2018 - 11:47

Que el pop está actualmente en un estado de forma alucinante, que los fantasmas de hace unos años se han desvanecido y que, hoy por hoy, es un género tan válido como cualquier otro para encontrar propuestas valientes, diferentes y radicalmente alternativas es un hecho inapelable.

Basta con echar un vistazo a las listas de ventas, a las listas de los mejores discos y canciones del año, para encontrar a arriesgados artistas mainstream como Lorde, Lana Del Rey, Troye Sivan y hasta Ariana Grande. Es una nueva generación sobradamente preparada que nos ha hecho recuperar la ilusión por este tipo de música.

Es ver el DNI de Billie Eilish y alucinar (y también estremecerse ante la idea de que, lo queramos o no, somos unos dinosaurios jurásicos a su lado). Esta pujante estrella pop de Los Ángeles nació el 16 de diciembre de 2001, es decir, que solo tiene 16 años, y sin embargo está poniendo patas arriba el mundo del pop.

En su Instagram cuenta con más de siete millones de seguidores y sus diez canciones más escuchadas en Spotify no bajan de los 50 millones de reproducciones (de hecho, su éxito más notorio, la poderosa balada ‘lovely’ junto a Khalid ya acumula más de 250 millones). Esto es una auténtica barbaridad para una artista que ni siquiera ha lanzado su álbum de debut, que no está tan sobreexpuesta como otras estrellas pop del momento.

Billie Eilish

 

Factoría de estrellas

Y es que desde Interscope, el sello que, entre otras cosas, descubrió a Lady Gaga, está sabiendo calcular al detalle cada paso que da esta artista que, además de precoz, es carismática, oscura y aventurera.

Su pop no suena como el de nadie de la radiofórmula actual, pero su música es como si Lana del Rey exhibiese más explícitamente sus pulsiones urbanas y trap con esa facilidad para crear hits de pop pluscuamperfecto de Lorde. Uno de sus singles más recientes, ‘You Should See Me In A Crown’ habla a las claras de su ambición, no es que debamos verle con una corona, es que ya damos por supuesto que tiene una en la cabeza.

Billie Eilish

 

El caso es que todo este rollo os lo contamos porque Primavera Sound ha confirmado que la traerá a Barcelona en formato íntimo. O sea, que ofrecerá un show en La 2 de Apolo para solo 700 personas (eso sí, a 30 eurazos).

Ya se anunció que Florence + The Machine se la llevaría de gira entre 2018 y 2019, pero su parada en Barcelona y Madrid no incluía a la angelina. Así, ya sabemos que en menos de medio año la podremos ver y confirmar que este fenómeno sí es para tanto. La fecha, el 9 de marzo.

Podría ocurrir que antes del concierto ya lance al fin su esperado álbum de debut, del que poco se sabe salvo que saldría a finales de este 2018. No pinta que vaya a ser así, pero nosotros no perdemos la esperanza.

En el concierto, por cierto, estará acompañado de dos de las bandas con más futuro del momento. Por un lado, el dúo hip hop de Atlanta EarthGang, y por el otro, FINNEAS, que no es otro que su hermano, Finneas O’Connell.

Billie Eilish

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados