Esto pasa Black power a tope con Lupita Nyong’o

Orgullo negro y empoderamiento femenino por un tubo. Eso, y la magnética presencia de la actriz afromexicana Lupita Nyong’o, es lo que esperamos que nos ofrezca la película ‘Black Panther’, de la que acaba de hacerse público un prometedor trailer.

Lupita Nyong’o
Álvaro García Montoliu | 18/10/2017 - 10:20

En ‘Primera Línea’, ya lo habréis adivinado a estas alturas, somos unos frikazos de tomo y lomo, sin redención ni remedio. Además de flirtear ocasionalmente con el cine de arte y ensayo, nos pone muy tontos un buen blockbuster palomitero, sobre todo si es una película de superhéroes creada por Marvel.

Para nuestra fortuna, el estudio provee de material de primorísima calidad cada vez con más frecuencia y, si aún nos estamos recuperando de la genial ‘Spider-man Homecoming’ y llevamos semanas haciendo cola en nuestro cine de referencia para ver ‘Thor Ragnarok’, la productora ya ultima el lanzamiento de su nueva franquicia, ‘Black Panther’.

A la Pantera Negra ya lo pudimos ver en un más que ilustre campo entre superhéroes en ‘Capitán América: Guerra Civil’, donde mostró un enorme potencial que debería confirmar en una película por su cuenta.

Precisamente esta retoma los sucesos acontecidos ahí para mostrar al superhéroe T’Challa volver a su nación de Wakanda, donde es proclamado rey, y ya se sabe que un gran poder supone una gran responsabilidad.

Lupita Nyong’o

 

Wakanda, sabréis los fans más acérrimos de los cómics, es un país africano ficticio insólitamente avanzado en lo tecnológico. Pero lo que parece un reino de paz, estabilidad y progreso se verá perturbado por el regreso de un viejo enemigo, Erik Killmonger, interpretado por el genial Michael B. Jordan, el Adonis Creed de la última entrega de la saga ‘Rocky’.

 

Se da la particularidad, además, que en Wakanda las mujeres son de armas tomar y, tal y como se desprende del trailer que se acaba de estrenar, también son muy de otro mundo (sin ir más lejos, la madre del protagonista es una Angela Bassett por la que no pasan los años). En el reino existe unas fuerzas especiales que actúan también como guardaespaldas de T’Challa formadas únicamente por féminas. Entre ellas estará Nakia, interpretada por Lupita Nyong’o.

 

Buscando a Lupita

Lupita, que está considerada como una de las mujeres más elegantes del mundo, no es precisamente prolífica en el cine. Se podría decir, por tanto, que es cara de ver. En diez años solo ha participado en ocho películas, lo que explica la expectación de volver a ver a esta diosa de ébano iluminar la pantalla. Antes, sin embargo, también la podremos ver – a su manera – como la extraterrestre Maz Kanata en ‘La Guerra de las Galaxias: Los Últimos Jedi’.

Así, sin haber visto más que los dos minutos del tráiler, ya tenemos argumentos sólidos para asegurar que ‘Black Panther’ será una de las películas destacadas de 2018. De ella, esperamos mucho empoderamiento femenino y mucho black power dos asuntos nada triviales altamente reivindicables en la actualidad.

Si por nosotros fuera, en fin, nos encantaría acostarnos y despertarnos mañana en el 16 de febrero de 2018, día del estreno de ‘Black Panther’.

 

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados