Esto pasa Charli XCX y sus amigas salvan el año pop sobre la bocina

El año 2017 terminará bien en términos de pop. Charli XCX lanza esta semana ‘POP2’, una mixtape con colaboraciones notables que, a buen seguro, lo va a petar en el 2018

Charli XCX
Álvaro García Montoliu | 11/12/2017 - 13:16

A falta de tres semanas para cerrar el año podemos concluir que 2017 no ha sido el mejor de los años para el pop femenino, con sonados fiascos como el sencillo de retorno de Taylor Swift (que, sin embargo, consiguió maquillar con el cada vez más recomendable álbum ‘Reputation’), el algo inaguantable nuevo álbum de Katy Perry o una Nicki Minaj destinada a la gloria en este 2017, pero satisfecha sacando singles menores.

Total, que muchos politoxicómanos del pop mainstream ya nos encomendábamos a los lanzamientos sorpresa tan habituales en esta época del año y, si bien hemos de decir que no esperábamos que fuera nuestra querídisma Charli XCX quien lo protagonizase, solo podemos decir una cosa: “Gracias, Charli”.

Gracias porque faltan estrellas como ella, de un feminismo bien entendido que no excluye al varón de la ecuación, generadora de hits tan rotundos como ‘Boys’, ‘Boom Clap’, porque siempre busca darle la vuelta a un género tan manido como el pop y, claro, porque su belleza es muy de otro mundo.

Charli XCX

Pero vayamos al lío: Charli lanzará tan pronto como este viernes una nueva mixtape (la segunda del año, tras la muy recomendable ‘Number One Angel’) que ha bautizado de forma sencilla y efectiva, ‘POP2’. Se da la particularidad, además, que para este lanzamiento sorpresa, la estrella londinense se ha querido rodear de algunas de las cómplices pop más rotundas de los últimos años.

Por ejemplo, ‘Out Of My Head’, el primer adelanto, producido por dos de los terroristas pop del momento, A.G. Cook y SOPHIE, viene con dos acompañantes de lujo, Tove Lo (sobran las palabras al referirnos a la sueca) y Alma, una cantante finlandesa de pelo verde creadora de pegadizos estribillos y tan raritos como los de Charli. Como cantan en la canción, vas a suplicar que se te quite de la cabeza.

Charli XCX

Por la mixtape también desfilan rostros habituales del pop excéntrico (y no tanto) como la diva canadiense Carly Rae Jepsen; Caroline Polachek, ex vocalista de Chairlift y amiguísima de Beyoncé; la estrella danesa , que repite tras ‘Number One Angel’; la ex stripper Brooke Candy; y muchísimas más.

¿Puede ser ya viernes?

Charli XCX

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Lena Paul: "El porno ha hecho que recupere mi faceta creativa"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados