Esto pasa Christina Aguilera va de moderna en su nuevo disco

Christina, una de las estrellas más tóxicas del pop de la última década, presenta su nuevo álbum, ‘Liberation’. El veredicto provisional es que la princesa Disney neoyorquina se ha hecho mayor y quiere ir de moderna.

Christina Aguilera
Álvaro García Montoliu | 15/06/2018 - 13:00

Siguiendo con un grandísimo año de lanzamientos para los fans del pop en femenino (y aún faltan Florence + The Machine, Nicki Minaj, Carly Rae Jepsen y muchas más) este viernes ha llegado a las plataformas digitales el nuevo álbum de Christina Aguilera, ‘Liberation’, con el que rompe un silencio discográfico, largo y desagradecido para sus fans, de seis años.

Una liberación a la que la diva neoyorquina de 37 años se ha referido en los siguientes términos: “He tratado de reencontrarme con la niña que llevo dentro, con mi verdadero yo… con Christina Maria Aguilera. El proceso ha supuesto toda una liberación y me ha llevado a componer este álbum, en el que por primera vez me muestro tal y cómo soy”.

El proceso de promoción de ‘Liberation’ ha sido, cuanto menos, confuso. Primero, Aguilera llegó a decir que en el álbum quería explorar “la belleza más cruda”.

Eso, sumado a una portada, que es un primer plano de su cara retratada en blanco y negro y aparentemente sin maquillaje, nos hacía esperar unos baladones de producción minimalista para el lucimiento de su torrente vocal.

Christina Aguilera

 

El primer adelanto, sin embargo, apuntaba a una dirección radicalmente distinta. ‘Accelerate’, que es como dos o tres canciones a la vez y que muchos aún no terminamos de entender (¿es una genialidad o una absoluta tomadura de pelo?), llegaba con la producción de Kanye West, apenas unos días después de que el rapero dijese, aparentemente, que “la esclavitud era una elección”.

 

El último grito

‘Accelerate’, en fin, contenía una producción sofisticada y ultratada que se situaba a las antípodas de esa crudeza que prometía. Además, sugería que Christina también se iba a arrimar al sol que más calienta: la música urbana. En él aparecían como invitados 2 Chainz y Ty Dolla $ign, dos de sus máximas estrellas.

Echando un vistazo a la hoja de créditos, ‘Accelerate’ parece un quién es quién del urban yanqui. En diferentes roles aparecen: Anderson .Paak, GoldLink, PARTYNEXTDOOR, Sango y hasta el productor de electrónica Hudson Mohawke.

Christina Aguilera

 

Total, que Christina Aguilera quiere ir de moderna.

A juzgar por las primeras críticas que han aparecido, ‘Liberation’ es tan divisivo como ya lo fue ‘Accelerate’. “Sus extravagantes florituras vocales conectan con pura emoción”, dice ‘New York Times’, mientras que ‘The Guardian’ suelta: “parece como si haya sufrido una crisis de confianza y Aguilera dudase de su habilidad para conseguir hacer un álbum completo de R&B moderno”.

Sea como sea, Christina ha vuelto. Y eso significa que uno de nuestros mitos más rotundos de los dosmiles regresa para reclamar su trono y decir que ella ya hacía R&B antes de que se pusiese de moda.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
La orgía veraniega de Isabel Castell
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados