Esto pasa Vuelve el pop gélido de CHVRCHES

Vuelve la banda que pudo reinar (y que aún está a tiempo de hacerlo). Hablamos de CHVRCHES, un combo escocés de pop gélido y exquisito liderado por la tremenda Lauren Mayberry.

CHVRCHES
Álvaro García Montoliu | 01/02/2018 - 11:16

Los politoxicómanos del pop llevábamos meses deseando que el trío escocés CHVRCHES volviese a alegrarnos la vida con su eufórico synth-pop, pues hace ya tres años de su último disco. Todas las informaciones apuntaban a que su regreso se gestaría en este 2018 y, de momento, todo va según lo previsto, pues ayer compartieron un primer adelanto.

‘Get Out’ es el primer anticipo de su ansiado tercer álbum, del que su líder, Lauren Mayberry, ya adelantó hace unas semanas que es su material más pop hasta la fecha y, a la vez, el más agresivo y vulnerable. Son adjetivos, en fin, que si bien nos excitan un montón, también nos confunden un poco. ¿Cuál es, exactamente, la dirección que quieren tomar?

Escuchando ‘Get Out’, desde luego, no queda del todo claro. Lo que entregan aquí es una pieza de pop blando, sin la chispa ni la agudeza por la que se los ha aplaudido en sus dos álbumes hasta la fecha.

CHVRCHES

 

Por todo lo alto

La decisión de contar con la superestrella Greg Kurstin para la producción (lleva dos años consecutivos siendo el Productor del Año según los Grammy y participó profusamente en ‘25’ de Adele, con el que se hartó de recibir premios) nos hace sospechar que con este disco intentan asaltar el mainstream, y no hay nada de malo en esto, pero hay más riesgo en discos de Taylor Swift que en este single.

En cualquier caso, en este momento lo que se ha de imponer es la calma. Falta por ver si el single crece con las escuchas y, si no lo hace, al menos consolarnos con el hecho de que este sea tan solo el único tropiezo en más de un lustro de andadura.

CHVRCHES

 

De CHVRCHES, aunque nos encantan sus canciones de brillo sintético, quizá nos gusta más su líder, Lauren Mayberry. Detrás de ese look aniñado, se esconde una mujer de carácter y temperamento fuerte. La menuda escocesa es una mujer empoderada que aprovecha la mínima para desgranar su sólido discurso feministas. Notorio es el episodio que protagonizó en un concierto hace unos años cuando un fan le pidió matrimonio, a lo que ella contestó con una tremenda homilía sobre los rituales de seducción y el respeto.

La verdad, no podemos ser más fans. Ojalá nos pusiese cada día en nuestro sitio a nosotros, tribu de cafres heterosexuales sin remedio.

Ahora solo queda contar los días para que la banda regrese con su tercer disco. De momento, ya sabemos que actuarán en el Primavera Sound, un festival que les ha visto crecer. Raro sería que de aquí a junio el álbum no llegase a las tiendas.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados