Conoces a Daisy Ridley

Esta vez hemos prescindido de los interrogantes porque estamos seguro de que la conoces. Después de todo, es la nueva estrella de la franquicia más rentable de la historia audiovisual, así que el que no ha oído hablar de Daisy no es de este planeta. Otra cosa es lo poco, muy poco que (todavía) sabemos de ella.

Daisy Ridley
Xavi Sancho | 09/02/2016 - 12:25

Una de las cosas más bellas que pueden encontrarse en ‘El despertar de la Fuerza’ es el exquisito inglés con acento británico de la mayoría de sus intérpretes. Y no solo los malos, como venía siendo costumbre hasta ahora.

Y de todos esos acentos, el más bello es sin duda el de la no menos bella Daisy Ridley, la actriz de 24 años y virtualmente desconocida hasta hace muy poco que interpreta a Rey, nueva heroína de la saga.

Una actriz, por cierto, que ha sido víctima accidental del machismo de la industria del juguete y del merchandising, que decidió eliminar de la colección de nuevos muñecos de ‘Star Wars’ a su personaje por razones que desafían al sentido común.

 

Hijos de un dios mayor

Daisy, como casi todos los actores británicos de la nueva hornada (Eddie Redmayne, Benedict Cumberbacht...), es hija de una familia con muchos posibles radicada en una de las zonas más pijas de Londres. De padre actor, la joven decidió estudiar Historia Antigua, probablemente la carrera universitaria más inútil que pudo encontrar. Por supuesto, nunca ha ejercido de historiadora, ni antigua ni moderna. Se cansó pronto del tema y decidió probar suerte como actriz, algo más acorde con su tradición familiar y sus inquietudes.

Con apenas 18 años, ya participaba en producciones de la BBC en papeles secundarios y en horas de baja audiencia. Allí fue puliendo su acento, pulcro y sugerente como pocos, mientras esperaba tiempos mejores. El papel que cambiaría su vida le llegó tras siete audiciones.

Aún no sabemos el papel que va a jugar Daisy en el star system del futuro inmediato. No sabemos si será la próxima Jennifer Lawrence (palabras mayores, cosa seria) o la nueva Gwyneth Paltrow (una diva tronada y tirando a insufrible), pero lo que sí es seguro es que durante el próximo lustro la vemos a ver mucho, y se le va a pedir que en sus entrevistas que diga cosas con bastante más sustancia que su frase más célebre hasta la fecha: “Quiero estudiar Psicología para ayudar a la gente a superar sus problemas”. Esta chica tiene una querencia por lo inútil algo preocupante.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
María Lapiedra: la vida sexual de la reina del escándalo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Current day month ye@r *

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados