¿Conoces a D∆WN?

El jueves tenemos una cita. Será en el Sónar Festival de Barcelona y la que viene a vernos es Dawn Richard, rotunda y bellísima diva del R&B experimental nacida en Luisiana hace 35 años. Una de esas mujeres cuyo reino no es de este mundo.

Dawn Richard
Álvaro García Montoliu | 12/06/2017 - 17:37

Hacia mediados de junio llega una de las épocas del año favoritas de la cofradía del canalleo, el vicio tóxico y la mirada sucia.

En estos días de canícula inminente se celebra, desde hace 24 años, el Sónar Festival, un lugar en el que llegan mujeres de todo el mundo (Leeds, Melbourne, Tampa Bay…) para pegarse tres días de fiesta desenfrenada y pasear sus encantos cubiertos por poquísima tela. Que sea uno de los festivales de referencia en materia de electrónica a nivel mundial es casi lo de menos.

Nosotros, como no somos medios especializados como Resident Advisor ni Fact Mag, hemos echado un barrido óptico por el cartel para detectar una serie de estrellas cuya belleza nos parece muy de otro mundo. Así, hemos encontrado especímenes de hermosura exótica como la amazona Nina Kraviz, una señorita siberiana que pincha techno y de la que dimos cuenta hace ya un tiempo en Vicio y Subcultura.

 

Material de primera

En el cartel también figura Avalon Emerson, que es una chica californiana con gafitas redondas que los más nerd del lugar ya la hemos adoptado como nuestra musa de referencia. O Veronica Vasicka, que es todo elegancia y sofisticación, y cuyo saber enciclopédico de toda música de baile que se le ponga por delante es abrumador. También está D∆WN, que es quien hoy nos ocupa.

Desde que vivimos en unos tiempos de renovado interés por el R&B, Sónar ha estado atento a los talentos que más despuntaban del género y en las últimas ediciones ha traído a princesas como Kelela o FKA twigs.

En 2017 le toca a D∆WN, a quien todos los entendidos en la materia se han puesto de acuerdo en señalar que es the-next-big-thing.

Dawn Richard

El caso de Dawn Richard, que eso es lo que pone en su documento de identidad, es ciertamente curioso. Cuando empezaron a abrírsele las puertas del mainstream hace ahora unos dos años, se dio cuenta que no era eso lo que querría para su carrera.

Su voluntad es más experimental y arriesgada, en la línea de los discursos musicales y artísticos de las arriba mencionadas. Solo hay que ver su alias, en el que sustituye la “A” por un triángulo. Ella es así de moderna.

En Sónar actuará este jueves a las 18:30 en el escenario principal del recinto diurno. Lo que quiere decir que será un buen momento para ver a todas las criaturas celestiales que congrega el festival bailar despendoladas al aire libre, y quien sabe también despatarradas en el icónico césped artificial del evento barcelonés.

Dawn Richard

Dawn Richard

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Simona: La Gran Hermana rebelde y swinger posa desnuda con su novio.
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados