Diosas con tacones y auriculares

Te presentamos a las Headphones and Heels, el colectivo de dj’s más sexy del planeta. Por fin tiene sentido bailar mirando hacia la cabina del pincha. Arrasan en los clubs más tremendos del planeta y preparan programa televisivo.

Lauren Pope
Redacción | 26/04/2013 - 11:58

La idea se le ocurrió a la gran Lisa Unique, una de las pinchadiscos más celebradas y, claro, sexys del planeta. Corría 2007 y la chica veía cómo la escena de clubs languidecía entre tíos feos que pinchaban todos lo mismo y famosetes que le echaban todo el morro de mundo. Así, decidió reclutar a un puñado de amigas. Y bueno, como las tías buenas acostumbran a tener amigas que están igual de ricas, resultó que pronto se formó un grupo de mujeres que parecían sacadas de un desfile de Victoria’s Secret, pero que, en realidad, eran dj’s, y de las buenas.

Lisa empezó a contactar con distintos clubs de Londres, Nueva York y Las Vegas, ofreciendo un espectáculo único, cuyo nombre era Headphones and Heels y que prometía amenizar y dar lustre a las salas más exclusivas del planeta. El grupo está formado por media docena de bellezones que se va turnando según los compromisos del calendario. Se las puede contratar en grupos de dos, tres, o las seis a la vez, así, a lo bestia. Han sido residentes del mítico club Ministry of Sound y han reventado las cabinas en China, Australia o Sri Lanka.

Antes de formar el colectivo Headphones and Heels, Lisa Unique fue modelo durante los 90. Apareció en las portadas de las principales revistas masculinas británicas y dio sus primeros pinitos en el mundo de la cultura de club, tras aprender a hacer funcionar la mesa de mezclas de un ex novio que solía reírse de ella porque tocaba el violín y escuchaba a Pink Floyd, todo muy viejuno.

A pesar de actuar junto a gente como Snoop Dogg o de poner la música a eventos de firmas como Nike, Lisa vio que era complicado abrirse paso en el mundo de la cabina siendo una chica y estando además así de bueno. No se la tomaban en serio, y eso que ya había hecho bailar a 11.000 personas ene l mítico Fantazia, uno de los puntos calientes de la electrónica durante los años 90. Entonces, decidió crear la agencia de contratación de pinhadiscos femeninas, Worldwide DJ Management, que es la fuente de la que sale este proyecto. Tras sacar la cabeza en eventos tan relevantes como el festival de Glastonbury o pinchar frente a 4000 personas en la playa de Beirut, Lisa ahora prepara el piloto de un programa de telerrealidad protagonizado por estas mujeres que tienen perfecto hasta el oído.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados