Esto pasa Elle Fanning quiere ser estrella pop internacional

A la menor de las hermanas Fanning la veremos muy pronto haciendo de sufridísima adolescente que persigue la fama en ‘Teen Spirit’, debut en la dirección del actor Max Minghella.

Elle Fanning
Álvaro García Montoliu | 13/09/2018 - 12:14

No sabemos si será cosa de ese engendro llamado ‘La La Land’, pero parece que los dramas musicales están cada vez más de moda en Hollywood. En la reciente edición del Festival de Venecia han causado auténtica sensaciones cintas como ‘A Star Is Born’, el debut como director de Bradley Cooper en el que, ciertamente, una estrella (cinematográfica) nace, Lady Gaga. No menos se ha hablado de ‘Vox Lux’, un ambicioso filme con Natalie Portman a la cabeza.

Pero la que se ha llevado la palma (no de oro, se entiende) es ‘Teen Spirit’, presentada casi por sorpresa en el Festival de Toronto, que se celebra estos días en la capital de Canadá. Es el debut en la dirección de Max Minghella, hijo del recientemente fallecido Anthony Minghella al que algunos de vosotros conocereis por sus papeles secundarios en ‘El cuento de la criada’ o ‘La Red Social’. También se encarga del guion, por cierto.

El caso es que el chaval tenía esto de la dirección en las venas, por lo que tarde o temprano debía estrenarse en este campo. ‘Teen Spirit’ es, pues, la historia de Violet (interpretada por Elle Fanning), una tímida adolescente de la Isla de Wight con sueños de convertirse en una gran estrella del pop para escapar de su un entorno sombrío y una vida familiar destrozada.

Elle Fanning

 

El mundo es su ostra

Cuando nuestra protagonista consigue un puesto en una competición internacional de canto al estilo de ‘Factor X’ u ‘Operación Triunfo’, lo vuelca todo para hacer realidad su sueño. Con la ayuda de un mentor improbable, un cantante de ópera venido a menos, Violet pondrá a prueba su integridad, talento y ambición. El reparto también incluye a la siempre a reivindicar Rebecca Hall.

Se da la circunstancia que para el papel Fanning interpretó todas las canciones de la banda sonora, que incluye temas originales y versiones de artistas favoritos de esta casa como Robyn, Ariana Grande, Elle Goulding, Grimes, Alice Deejay, Annie Lennox, Orbital, Major Lazer o Whigfield. La canción principal viene con la producción de Jack Antonoff, además.

Es, en fin, el sueño húmedo del politoxicómano pop común.

Aún es pronto para conocer una fecha de estreno en España porque, de hecho, aún no cuenta con distribución en Estados Unidos. Sin embargo, dado el cálido recibimiento en TIFF, todo parece hacer presagiar que ‘Teen Spirit’ será uno de los grandes estrenos de 2019. Desde aquí le seguiremos la pista.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados