Esto pasa Elle Fanning y Nicole Kidman seducen ahora a Cameron Mitchell

Han trabajado juntas a las órdenes de Sofia Coppola y ahora vuelven a hacerlo, a las órdenes del siempre John Cameron Mitchell, en una polémica rareza muy de oro mundo titulada ‘How to Talk to Girls at Parties’.

Nicole Kidman
Álvaro García Montoliu | 22/08/2017 - 9:50

La acumulación de vicio televisivo y cinematográfico nos ha impedido – hemos de confesarlo – ver estos días ‘La seducción’, la nueva película de Sofia Coppola, que se estrenaba en salas españolas este fin de semana  con un plantel femenino sencillamente espectacular: Nicole Kidman, Elle Fanning y Kirsten Dunst.

Sin embargo, por aquellas ironías del calendario, precisamente ahora llega el trailer de ‘How to Talk to Girls at Parties’ (cómo hablar con chicas en las fiestas, la pregunta que sigue atormentando a millones de adolescentes), que vuelve a unir a las dos primeras. La presencia de estrellas no termina en su reparto, pues viene la película ha sido dirigida por John Cameron Mitchell, en lo que supone su retorno a la gran pantalla siete años después.

El director tejano se ganó la reputación durante la pasada década de ser uno de los cineastas más arriesgados del nuevo cine independiente estadounidense. Suyas son dos obras capitales del erotismo y la libertad sexual, ‘Shortbus’ y, especialmente, ‘Hedwig and the Angry Inch’. How to Talk to Girls at Parties

 

Belleza alienígena

En ‘How to Talk to Girls at Parties’, Mitchell trabaja a partir de un guion basado en una historieta de mismo título del reputado escritor de fantasía Neil Gaiman.

Ambientada en el Londres de 1977, en plena explosión punk, cuenta la historia de un tímido rockero adolescente que se cuela con sus colegas en una fiesta donde se topan con un grupo de chicas, liderado por el personaje de Fanning, que ejercen en ellos una extraña fascinación. Aunque en un primer momento piensan que son las integrantes de una secta, la realidad es que sus extraños objetos de deseo vienen del espacio exterior.

Del personaje de Nicole Kidman se sabe algo menos, pero sí su nombre, Queen Boadicea, que es el de la princesa guerrera que lideró a los britanos en su revuelto con el imperio romano en el siglo I de nuestra era y que ahora mismo tiene una estatua dedicada a muy pocos metros de la sede del parlamento británico). Aunque, con ese look en homenaje al David Bowie de ‘Laberinto’, no sabemos si viene del Londres punk de finales de los 70 o de una galaxia muy, muy lejana.

La película se pudo ver en el Festival de Cannes 2017, donde, por lo general, la crítica la despedazó. Sobre todo, le achacaron el hecho de añadirle un trasfondo político para terminar complicando más de la cuenta la historia original de Neil Gaiman. Más benevolente fue la prensa con las actuaciones de Fanning y Kidman, cuyo talento debería estar fuera de toda duda.

Nosotros, sin embargo, aún tenemos esperanzas depositadas en ella, y si algún día se estrena por aquí, iremos raudos y veloces al cine a rendir pleitesía a estas dos mujeres tan de otro mundo.

Aquí tienes unas cuantas imágenes de la película, del cómic de Gaiman y, ya puestos, de Elle Fanning, que ella bien lo merece.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Christina Rapado: "He sido tan mala que hasta mi prima, Pilar Rubio, se avergonzaba de mí"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados