¿Conoces a Emily Browning?

Le rendimos culto desde que, hace ahora siete años, protagonizó de una tacada ese par de ilustres rarezas que eran ‘Sucker Punch’ y ‘Sleeping Beauty’. Este año, la hemos disfrutado en ‘American Gods’, la enésima oportunidad para que los que aún no la conocen se rindan a sus encantos.

Emily Browning
Álvaro García Montoliu | 16/06/2017 - 14:18

Como sabréis, en ‘Primera Línea’ somos mucho del vicio catódico, y no hay serie nueva que no queramos catar con voracidad. Este apetito omnívoro a veces nos ofrece recompensas, como ocurrió recientemente con ‘The Handmaid’s Tale’, y otras unos chascos monumentales, como cuando vimos la nueva serie de Bella Thorne de cuyo nombre ya no somos siquiera capaces de acordamos.

El caso es que estas últimas semanas hemos estado enganchadísimos a ‘American Gods’, la nueva droga que sirve Starz (en España Amazon Prime Video), un canal con poca tradición de series pero que en el pasado ya nos ha dado grandes productos como ‘Boss’ y, más recientemente, la adaptación televisiva de ‘The Girlfriend Experience’.

‘American Gods’, por su parte, es una adaptación de una de las novelas más celebradas del autor de literatura fantástica Neil Gaiman. Existía un gran temor por cómo pudiesen abordar este proyecto, pero detrás están como showrunners Bryan Fuller, un tipo con un currículum ejemplar detrás de series de culto como ‘Hannibal’ y ‘Pushing Daisies’, y Michael Green, coguionista de la inminente ‘Blade Runner 2049’, y han superado cualquier tipo de expectativas.

Emily Browning

 

La serie la protagoniza un exconvicto que, nada más salir de la cárcel es contratado por Odín, uno de los dioses clásicos, en lucha con los modernos. ‘American Gods’ cuenta con multitud de argumentos para sumarse a su causa: un trabajo visual de desbordante imaginación, una banda sonora tensa, un sólido reparto, una historia tremendamente original, una formidable adaptación del material original a los tiempos modernos y, sobre todo, Emily Browning.  

 

La resurrección de Emily

En la serie, la actriz australiana interpreta a Laura Moon, la mujer del protagonista, que muere nada más arrancar el piloto, pero resucita en el tercer capítulo (y esto no es un spoiler, lo saben hasta en la China popular).

De ella nos han enamorado sus prominentes mofletes, sus ojos de verde oceánico, sus carnosos labios y, en definitiva, ese look de niña bien anglosajona (será algo que asociamos a su grandísimo papel en ‘God Help The Girl’, el musical de Stuart Murdoch, líder de Belle & Sebastian).

Es la típica compañera de universidad de la que te enamoras, y no hay forma de que nosotros podamos quitárnosla de la cabeza. Por eso, no queremos que llegue este lunes, cuando se emita el último episodio de la primera temporada y tengamos que despedirnos de ella hasta el año que viene. Al menos, esta galería es para siempre.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Rodrigo y Bea: "Nos ponemos muy calientes en las reconciliaciones que vienen después de las peleas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados