Fuego en el cuerpo: Desnudos de César

Las siete actrices nominadas para el premio a la mejor interpretación femenina en los César, los galardones del cine francés, nos muestran sus encantos en un homenaje a la maravillosa contribución del cine galo al desnudo en la pantalla. ¡Oh, la, la!

Léa Seydoux
PACO GISBERT | 25/02/2014 - 10:55

El próximo 28 de febrero se celebrará en París la ceremonia de entrega de premios de los César, los Oscar del cine francés. Será la 39ª edición de unos galardones que, a lo largo de su historia, han distinguido a lo mejor del cine galo. Como ejemplo, basta decir que, en su primera edición, celebrada en 1976, la Academia francesa de cine otorgó el premio a la mejor actriz a Romy Schneider, por delante de Catherine Deneuve e Isabelle Adjani.

A nosotros nos interesa el cine francés, pero también su vertiente erótica. Desde tiempos inmemoriales, el cine galo es un vivero de desnudos en la pantalla, gracias a los pocos prejuicios que han demostrado las actrices para quitarse la ropa delante de la cámara. Esta semana, como homenaje a ese cine galo desnudo, os ofrecemos las escenas más calientes de las siete actrices que optan, el próximo viernes, al premio a la mejor interpretación femenina en los César 2014.

Fanny Ardant

La musa de Truffaut ya ganó un César en 1996 por su papel en ‘Todos están locas’. A sus 64 años, opta al segundo por ‘Les beaux jours’. Sus desnudos nos evocan al cine de los 80 en películas como ‘La mujer de al lado’ o ‘Desiderio’

Catherine Deneuve

La gran señora del cine francés es historia de los premios César, puesto que ha sido nominada en 12 ocasiones al galardón de mejor actriz y ha ganado en dos ocasiones. Intentará ganar el tercero a sus 70 años por su trabajo en ‘Elle se’n va’, mientras la recordamos en su brillante lozanía con imágenes de ‘Le sauvage’

Bérénice Bejo

La actriz argentina afincada en Francia desde los tres años saltó a la fama en todo el mundo con su papel en ‘The Artist‘, que le dio, entre otros premios, su primer y único César en 2012. Ahora, con 37 años, opta a repetir gracias a su trabajo en la comprometida ‘Le passé’, aunque también sea agradable recordarla por sus desnudos en ’24 horas en la vida de una mujer’.

Sara Forestier

Niña prodigio del cine francés desde los 14 años y lolita descarada desde que decidió mostrarse desnuda en sus películas de adolescente, Sara Forestier ya tiene dos César en su casa: uno a la actriz revelación en 2003 y otro a la mejor interpretación en 2011 por ‘Le nom de gens’, precisamente la peli de la que hemos sacado sus mejores desnudos.

Sandrine Kiberlain

Con 46 años y 28 de carrera en el cine, Sandrine Kiberlain solo ha ganado un César, el de mejor actriz revelación de 1995. Actriz y cantante, Kiberlain está nominada por su trabajo en ‘9 mois fermé’, aunque nos gusta recordarla por sus estupendos desnudos en el cine de finales del siglo pasado.

Emmanuelle Seigner

La mujer de Roman Polanski, de 47 años, es una de las grandes favoritas para ganar el César, debido a su arriesgada interpretación en ‘La venus de las pieles’. Aunque siempre se ha prodigado en desnudos, sus comienzos, en filmes como ‘Detective’, de Godard, nos muestran a una Emmanuelle en plenitud.

Léa Seydoux

Con 28 años ya es la gran actriz francesa de su generación. Esta hija de ejecutivos del cine opta a su primer César por ‘La vida de Adéle’, una peli en la que muestra generosamente su anatomía. Aunque, para no aburrir, hemos rescatado imágenes de otros dos filmes en los que enseña cacho: ‘Adiós a la reina’ y ‘Roses à crédit’

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados