¿Conoces a HAIM?

Son de Los Ángeles, hermanas, cómplices y amigas. Tienen entre 25 y 30 años y acaban de editar el álbum de pop con sustancia y sin complejos que va a tenernos entretenidos en las tórridas noches de verano que se avecinan.

Haim
Álvaro García Montoliu | 07/07/2017 - 11:41

Desde 2012 se viene hablando en los círculos del pop cada vez con más intensidad de HAIM, un trío de hermanas que toman su apellido para bautizar a una banda que saquea –sin rubor y con muchísimo gusto– lo mejor que ha dado la música popular de los últimos 50 años.

Este, Danielle y Alana llevan toda la vida consagradas a la música, primero ante la atenta mirada de su padre, que calculó milimétricamente cada paso que daban, después cuando volaron por sí solas y por su cuenta y, recientemente, como el trío HAIM, de lo mejor que le ha pasado al pop en mucho tiempo.

Tras una ristra de singles, en 2013 lanzaron al fin su álbum de debut, ‘Days Are Gone’, que confirmó sensaciones. Más allá de un endiablado sentido del groove, lo que se aplaude de HAIM es que consiguen poner sobre la mesa una aparentemente imposible mezcla de géneros e influencias y que estas convivan sin fricciones.

 

Una coctelera imparable

Así, en sus canciones se puede oír una indudable influencia por el soft-rock de los 70, heredada de la repetida escucha de Fleetwood Mac y similares en casa de sus padres. O ese R&B noventero que las acompañó durante su adolescencia. Todo ello aderezado con ramalazos de hip hop, electro, blues y cualquier sonido que se les pase por la cabeza, como buenas millennials que son.

Todo esto da buena cuenta del nivel de expectación que ha generado su continuación, ‘Something To Tell You’, que desde hoy se puede encontrar en las tiendas de todo el mundo. Solo su hoja de créditos ya habla de la ambición, el buen gusto y, sobre todo, deja claro que no se dejan engañar por las mieles del éxito, que aunque lo editen en una major tienen muy claro cómo quieren sonar.

Así, encontramos colaboradores de lujo como Dev Hynes, hoy por hoy, uno de los mejores productores de pop; Ariel Rechtshaid, que ha sacado brillo a divas como Adele, Carly Rae Jepsen, Charli XCX y Madonna; George Lewis Jr. aka Twin Shadow, digno heredero de Prince; y el favorito indie Rostam (ex Vampire Weekend).

Haim

 

Además, también han llamado a un viejo amigo de su madre, Paul Thomas Anderson, para que dirigiese uno de sus videoclips, además de un corto que se está proyectando estos días en algunas ciudades de todo el mundo en formato exclusivo de 35mm.

Nosotros llevamos desde buena mañana dándole algunas vueltas y, aunque dudamos que las repetidas escuchas lo elevan al nivel de genialidad de su predecesor, sí hemos localizado algunos hits mayúsculos como ‘You Never Knew’, lo mejor que han hecho Fleetwood Mac desde ‘Tango In The Night’, o ‘Kept Me Crying’, genuino homenaje a las girl-groups de los 60.

En fin, que algo nos da que este disco nos va a salvar las próximas semanas, porque no hay nada que grite más verano, vacaciones y viernes noche que HAIM.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados