Lo tuyo no tiene nombre, Hayley Kiyoko

Osado e insolente. Así es el pop de esta californiana de 26, ex estrella Disney y lesbiana fuera del armario, una de las esperanzas blancas del mainstream musical que podrían consagrarse en 2018.

Hayley Kiyoko
Álvaro García Montoliu | 04/04/2018 - 17:01

A falta de lanzamientos de más alto perfil que nos podrían servir divas como Beyoncé (quizá junto a su marido, Jay-Z, para promocionar su inminente gira veraniega) o Nicki Minaj, por el momento en este 2018 nos hemos de contentar con estrellas en el ocaso de su carrera como Kylie Minogue o en ciernes como Camila Cabello y Hayley Kiyoko, de la que hoy te venimos a hablar aprovechando el lanzamiento de su esperado álbum de debut, ‘Expectations’.

Su título, por cierto, no nos podría parecer más apropiado, pues en torno a la diva de Los Ángeles se han generado unas altas expectativas que la ven como la gran esperanza blanca del pop. Su música no es particularmente brillante -al menos, no de momento- pero en ella sí hay riesgo, ambición y voluntad de innovación, algo que acostumbra a escasear en el firmamento del pop mainstream.

Entonces, ¿qué es lo que hace especial a esta ex estrella Disney de 26 años? Pues probablemente que sea una de las pocas estrellas pop que ha confesado abiertamente su homosexualidad, hasta el punto de que hay algunos, que no sin cierta coña, ya la han bautizado como la “Jesucristo lesbiana”.

Hayley Kiyoko

 

Además de salir del armario, una decisión que le honra con el dinero que hay en juego en esto del pop mainstream, Hayley siempre ha sido una gran defensora de los derechos LGBT. Sus primeros videoclips fueron celebrados por exhibir relaciones entre personas del mismo sexo que se alejaban de la heteronormatividad habitual en el género.

 

Salir del armario mental

Es su manera de visibilizar a las minorías y, sobre todo, de intentar normalizar este tipo de relaciones. Y es que Hayley, que desde sus tiempos en la escuela ya experimentó flechazos con algunas de sus profesoras, sabe de primera mano lo duro que es crecer con este tipo de sentimientos, y de enfrentarse al rechazo y los prejuicios propios de la adolescencia (y no tanto).

‘Expectations’ es, en fin, un álbum de pop valiente e insolente, que encaja con el de otras divas raritas como Lorde y estrellas queer como Carly Rae Jepsen, Troye Sivan y Kehlani. Precisamente esta es la única invitada del disco, lo que habla a las claras de la osadía de Kiyoko en unos tiempos en los que abundan las colaboraciones de alto perfil en este tipo de discos mainstream.

Hayley Kiyoko

 

En un par de días conoceremos qué tal le está yendo a ‘Expectations’ en cuanto a ventas, pero todo parece indicar que a la angelina le espera un futuro rutilante. Muestras de ello, por cierto, ya se han podido ver más allá de la música, pues Kiyoko ya ha hecho sus pinitos en el cine y la televisión.

Por ejemplo, se dejó ver en ‘XOXO’, película de Netflix sobre unas adolescentes que se escapan a un macrofestival de EDM, o en el filme de terror ‘Insidious 3’. En televisión ha tenido papeles principales en series como ‘CSI: Cyber’ y puntuales apariciones en producciones como la comedia de HBO ‘Insecure’.

A la que también fuera miembro del girl group The Stunners junto a Tinashe y otras mujeres de otro mundo le espera, en fin, un futuro de sensaciones tan rotundas como las que te generará esta galería.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Marga B. Hindersin: "No hay nada degradante para la mujer en ser azafata de Fórmula 1"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados