
Con la llegada de las nuevas tecnologías se han perdido muchas cosas, como ir al videoclub y pasarte horas ante las estanterías mirando las cubiertas de los VHS, tratando de decidir con qué película invertirías mejor las 300 pesetas que te quedaban del fin de semana.
De algún modo, esto no se ha perdido del todo en plataformas como Netflix, en las que también podemos echar la tarde ojeando entre su catálogo y tratando de descubrir cuál es la mejor opción para terminar de quemar el domingo.
En estas nos hemos encontrado este fin de semanas cuando, escasos de visionados, hemos recurrido a Netflix para ver cuál podría ser la siguiente serie a devorar vorazmente. Esa resultó ser ‘The Sinner’, basada en la novela de mismo título de Petra Hammesfahr, emitida originalmente en USA Network.
La miniserie, que consta de ocho capítulos, nos cuenta la historia de una aparentemente feliz joven madre que durante un día en la playa con la familia se carga a cuchilladas, sin motivo aparente, a un desconocido.
Vuelta de tuerca
Así bien, en lugar de ser ‘The Sinner’ un whodunit, los creadores le dan la vuelta de tuerca a uno de los subgéneros más manidos del criminal, y nos presentan un whydunit, por qué lo hizo. No queremos entrar en detalles de la enrevesada trama aunque sí diremos que hay mucho vicio, como a vosotros, crápulas de corazón, os gusta.
La pecadora no es otra que una bastante desaparecida Jessica Biel. Hubo un momento en la segunda mitad de la pasada década en que la estrella de Ely (Minnesota) daba la sensación de que no se perdía ninguna película mainstream. De esa época recordamos con especial cariño y morriña papeles como lo de ‘El Ilusionista’ o ‘Las reglas de la atracción’.
Biel nunca ha sido una gran actriz ni ha participado en los proyectos más apetecibles, pero de ella no se puede dudar que fuese una grandísima profesional, además de muy discreta en lo suyo, sin protagonizar escandalosos titulares, casada desde hace más de un lustro con Justin Timberlake, con quien tiene un hijo.
Quizá por eso, los labios (superiores) más carnosos de la industria decidieron más o menos por esa época probar suerte en el cine indie. ‘Hitchcock’ no estuvo mal pero tampoco es una etapa realmente brillante. Así llegamos hasta el presente cuando se ha querido reinventar como productora.
El primer producto de esta nueva aventura es, precisamente, esta ‘The Sinner’, para la que se ha reservado con buena vista el papel protagonista. Tanto que recientemente se anunció su nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz, además de Mejor Miniserie de televisión.
No lo va a tener fácil Jessica Biel el próximo enero, pues compite con mujeres tan de otro mundo como Nicole Kidman (aquí ya dimos cuenta de su tour de force interpretativo en ‘Big Little Lies’), Reese Witherspoon, Susan Sarandon y Jessica Lange (estas últimas como protagonistas de la mejor serie del año, ‘Feud’).
En fin, como se suele decir en estas ocasiones: que gane la mejor. O al menos la más guapa.