Esto pasa Jessica Chastain y la peli de espías definitiva

La siempre sugerente Jessica Chastain ya está de vuelta para presentarnos una de espías femeninas que acabarán creando una fraternidad insólita. Estupendo pretexto para reencontrarnos con una de nuestras pelirrojas preferidas.

Jessica Chastain
Álvaro García Montoliu | 02/05/2018 - 17:29

Si llevamos años reclamando películas de superhéroes protagonizadas por mujeres y parece que poco a poco nos están haciendo caso (primero con ‘Wonder Woman’ y la muy de otro mundo Gal Gadot, y en breve también con ‘Capitana Marvel’ y la siempre apetecible Brie Larson), resulta una petición de lo más lógico que James Bond tenga ya su respuesta femenina.

Películas de acción protagonizadas por mujeres espías no abundan. Quizá la más cercana en nuestra memoria sea ‘Atómica’, protagonizada por Charlize Theron. Probablemente, en eso estaba pensando Jessica Chastain cuando decidió activar su nuevo proyecto, ‘355’.

‘355’ se describe como un thriller de espionaje liderado por mujeres, que cuenta con una idea original de la propia Chastain, que también produce la película y la protagoniza junto a cuatro mujeres de distintas nacionalidades pero todas ellas un espectáculo para la vista: Marion Cotillard, nuestra Penélope Cruz, la celebridad china Fan Bingbing y Lupita Nyong’o. Del guion se encarga Theresa Rebeck y la dirección correrá a cargo de Simon Kinberg, productor de la saga ‘X-men’, ‘Legion’, Deadpool’, etcétera.

 

La espía que me amó

También sabemos que la película promete aventuras a raudales por todo el mundo, y que estas cinco mujeres encarnarán a espías que representan a distintas agencias internacionales y que deben unir fuerzas, superando a la vez sus sospechas y conflictos personales, para parar los pies a una pérfida organización global que quiere sumir el mundo en el caos. Y así es como se creará esta hermandad femenina, 355.

Es decir, James Bond con tetas.

A raíz de todo el movimiento #MeToo, Chastain ha expresado claramente su voluntad de que Hollywood contrate más directoras, guionistas y actrices poco conocidas para incrementar la presencia de mujeres en dichas posiciones.

Jessica Chastain

 

“Veo crear algo como 355 como una oportunidad y un privilegio de reunir un diverso grupo de mujeres, todas ellas una profunda influencia en la industria cinematográfica a través de su trabajo, para unirlas en igualdad y explorar el chulísimo mundo del espionaje internacional y los thrillers”, explica Chastain en un comunicado.

Por su parte, Kingberg añade: “Es algo que nunca se ha visto, y algo que creo que no solo será increíblemente entretenido para la audiencia global de hoy, sino también algo inspirador para un mundo cada vez más dividido.

Y, la verdad, se nos ocurren pocas cosas con mayor poder de convicción para unir a las personas que la flamígera cabellera de Jessica Chastain.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Lena Paul: "El porno ha hecho que recupere mi faceta creativa"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados