¿Conoces a Kali Uchis?

Colombiana de origen, nacida en Washington hace 24 años, Kali es la nueva esperanza de los que adoramos el R&B exuberante y con un punto tórrido.

Kali Uchis
Álvaro García Montoliu | 19/03/2018 - 10:00

Si en una de tantísimas cosas nos aventaja la televisión estadounidense es en las actuaciones musicales que se pueden disfrutar, noche tras noche, en los muchos late nights que pueblan su parrilla. La semana pasada, sin ir más lejos, Kali Uchis fue a presentar al programa de Jimmy Fallon su nuevo sencillo, ‘After The Storm’, y no exageramos cuando decimos que su paso fue como el ciclón más inclemente.

La pujante estrella R&B y neo soul de origen colombiano se subió al escenario acompañada de dos bailarinas, un fondo tropical y nocturno y ataviada con un vestido de inspiración oriental que dejaba poco lugar a la imaginación para alegría de nuestras retinas. Como la versión grabada de ‘After the Storm’, en vivo también se hizo acompañar del rapero Tyler, The Creator.

Tras la fogosa actuación, la colombiana anunció que su esperado primer álbum, ‘Isolation’, llegará a las tiendas tan pronto como el 6 de abril, con lo que aprovechamos tan sonada ocasión para presentarte formalmente a la próxima protagonista de tus obsesiones más lúbricas.

 

Huracán de origen andino

Qué oportuno que Karly-Marina Loaiza naciese una calenturienta tarde de julio hace 24 años. En torno a sus orígenes, siempre ha habido cierta confusión. Si bien algunas informaciones apuntan a que nació en la ciudad Pereira, a los pies de los Andes, lo cierto es que lo hizo en Washington, de ahí a que tenga nacionalidad estadounidense.

Debido a la inestabilidad política en el país de origen de sus padres, Karly combinó su educación primaria entre Colombia y Estados Unidos. Ese sobrenombre, por cierto, le viene dado por su padre.

Ya en el instituto, empezó a aflorar su lado rebelde y artístico. Cuenta en diversas entrevistas que solía saltarse las clases para irse al laboratorio fotográfico y crear cortos experimentales. En esa época también empezó a escribir poesía y canciones, aunque entonces no entraba en sus planes cantar.

Kali Uchis

 

Cambió de opinión, sin embargo, poco después de cumplir la mayoría de edad, con una atrevida mixtape en la que combinaba doo-wop, reggae y R&B. Uno de sus primeros valedores fue Snoop Dogg, que catapultó su carrera a una nueva dimensión y permitió que su primer trabajo oficial, el EP ‘Por Vida’, llegase a un público ostensiblemente mayor.

2017 fue, para ella, un año que supuso un antes y un después. Apareció en el disco de Gorillaz, fue nominada a un Grammy, colaboró con otra mujer con mucho que decir en esto de la música negra como Jorja Smith, apareció en un single junto a Juanes y se la confirmó como telonera de la gira americana de Lana Del Rey.

Y así llegamos a este 2018, año en el que lanzará un disco del que poco se sabe más allá de que es uno de los trabajos más esperados de la industria y de cualquier amante de la música de alcoba más tórrida.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
La orgía veraniega de Isabel Castell
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados