Karlie cuelga las alas

Doa ángeles menos. La espectacular escudería de modelos de élite que había reunido Victoria’s Secrets ha perdido de una tacada a dos de los ángeles más cotizados, la norteamericana Karlie Kloss y, hace unos días, la holandesa Dotzen Kroes.

Karlie Kloss
Redacción | 25/02/2015 - 19:27

Conmoción en Victoria’s Secret, casi la única marca internacional de lencería de gama alta que es más popular entre los hombres que entre las mujeres. Karlie Kloss, nacida en Chicago en 1992, acaba de colgar las alas tras más de tres años y cientos de desfiles ejerciendo de ‘ángel’.

La inesperada renuncia de Karlie se une a la de la holandesa Dotzen Kroes, la modelo más veterana que conservaba en nómina la célebre marca, con la que debutó en 2005.

Al parecer, este par de deserciones tienen que ver con la dedicación casi exclusiva que Victoria’s Secret exige a sus ángeles: les ocupa un mínimo de 50 fechas anuales, que suelen convertirse en más, dado el habitual éxito de sus colecciones.

Kloss y Doutzen son ahora mismo súper modelos de una altísima cotización, y no parecen muy dispuestas a centrar sus carreras en seguir ejerciendo sobre todo de profesionales del escote.

 

Una historia de éxito

La marca de lencería fue creada en 1977 por Raymond Roy, por entonces un joven y prometedor licenciado en empresariales por la universidad de Stanford cuya intención original era ofrecer a los hombres un buen pretexto para comprarle ropa interior a sus parejas.

Raymond abrió una tienda en la ciudad californiana de Palo Alto que acabaría vendiendo poco después (junto con el catálogo de 42 páginas de las prendas que se vendían por ella) por cuatro millones de dólares. Una ganga para el comprador: diez años después, ya se había consolidado como la más exitosa marca de Estados Unidos con unos beneficios netos superiores a los 1.000 millones de dólares anuales.

Con tanto dinero en juego, no es de extrañar que Victoria’s Secret se haya permitido a lo largo de su exitosa historia lomos como ponerle las alas a modelos como Adriana Lima, Heidi Klum o Gisele Bündchen, que encontraron en la marca su definitivo trampolín a la fama. En 2009, cuatro de las cinco modelos internacionales mejor pagadas eran ángeles de Victoria’s Secret.

Sin embargo, el relevo generacional no ha funcionado del todo en los últimos años. La marca ha perdido algo de lustre e impacto, a pesar de que tanto Candice Swanepoel como Behati Prinsloo o Rose Huntington-Whiteley se subieron en algún momento de sus careras al cielo de la lencería y de los iconos eróticos modernos en que se había convertido.

Hoy, la marca afronta el reto de reinventarse de nuevo, ya sin la joven pero muy consolidada Karlie, de la que te traemos una galería exclusiva para que veas lo bien que le sentaban las alas y lo mucho que vamos a echarla de menos, ni la siempre espectacular Dotzen, otra que tal baila.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados