Lo tuyo no tiene nombre, Katherine Waterston

Le ha costado hacerse un rincón en la cumbre, pero esta londinense hija de actor (Sam Waterston, ni más ni menos) nos parece ahora mismo uno de los principales alicientes para ir a ver ‘Alien: Covenant’, que se estrena esta tarde.

Katherine Waterston
Álvaro García Montoliu | 12/05/2017 - 11:11

Hay actrices a las que les llega la fama siendo aún unas niñas (se nos ocurren casos como otras mujeres que no son de este mundo como Natalie Portman o Jennifer Lawrence) y otras a las que toca picar mucha piedra o agarrarse a un golpe de suerte. En esta segunda categoría podría entrar Katherine Waterston.

A sus 37 años, la actriz londinense, hija del también actor Sam Waterston, de quien aún recordamos su gran papel en la serie de periodistas de HBO ‘The Newsroom’, parece que está en boca de todos, convertida en la nueva sensación de un Hollywood en constante necesidad de caras nuevas.

Un reconocimiento tardío que llega tras un papel muy aplaudido en ‘Puro Vicio’, la última película de Paul Thomas Anderson. El director, que siempre ha tenido de su lado a la crítica, tuvo que leer opiniones divididas sobre esta cinta. Los reproches se centraban mayoritariamente en un argumento denso y confuso, pero si algo se aplaudió unánimemente fue el trabajo del reparto, en especial el de Waterston.

Inherent Vice

 

Tras dejarse ver el año pasado el spin-off del universo Harry Potter ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, a Katherine Waterston se le presenta un 2017 ajetreadísimo, empezando este mismo viernes con el estreno de ‘Alien: Covenant’. Precisamente su director, Ridley Scott, confiesa que descubrió a la actriz británica en ‘Puro Vicio’.

 

Los alien atacan a Katherine

El secretismo en torno a esta nueva entrega de la legendaria saga de terror sci-fi es máximo y de ella solo podemos hablar a partir de las imágenes que se han compartido en sus trailers. De ellas se desprende, sin embargo, que el personaje de Waterston, Daniels, la mujer del capitán de la nave Covenant, Jacob Branson (interpretado por el genial James Franco) bebe mucho de la mítica teniente Ripley.

Waterston, sin embargo, se ha cansado de decir en entrevistas que, consciente de que se iba a hacer esta comparación, durante el rodaje intentó pensar lo mínimo posible en el personaje de Sigourney Weaver. De quien sí dice haberse inspirado es del lado humano del James Bond de Daniel Craig.

No termina este fin de semana el protagonismo en la gran pantalla de Katherine, pues en verano aparecerá en ‘Logan Lucky’, el regreso al cine de uno de nuestros directores de cabecera, Steven Soderbergh. Una comedia de atracos con un reparto encabezado por grandes estrellas como el propio Craig, Channing Tatum o Hilary Swank y caras nuevas como Adam Driver y Riley Keough, una chica que, como Waterston, nos fascina profundamente.

En esta galería entenderéis el motivo por el que creemos que la londinense no es ni mucho menos de este mundo. 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados