Lo tuyo no tiene nombre, Katy Perry

Presenta un álbum, ‘Witness’, en la línea del pop directo y desvergonzado que la caracteriza, pero con nuevos matices, menos frívolos y más adultos. Un inmejorable pretexto para insistir en lo obvio: Katy no es de este mundo y lo suyo no tiene nombre.

Katy Perry
Álvaro García Montoliu | 07/06/2017 - 13:43

En ‘Primera Línea’ os hemos hablado estas últimas semanas sobre la guerra que se presenta en el mainstream por el trono del pop femenino. Este año ya han movido pieza con desiguales resultados Nicki Minaj, Miley Cyrus, Selena Gomez y Katy Perry, que este mismo viernes será la primera de las grandes estrellas en lanzar disco en 2017.

De este ‘Witness’ ya hemos podido escuchar tres adelantos, que confirman que ese pop naíf y multicolor por el que se ha conocido (y aplaudido) a la pechugona diva californiana se ha desvanecido en favor de un sonido más adulto y deudor del dance de los 90.

Eso se puede escuchar en su single más reciente, ‘Swish Swish’, con colaboración de la anteriormente mencionada Nicki Minaj y sample de ‘I Get Deep’ de Roland Clark, que popularizó Fatboy Slim en ‘Star 69’Un sencillo bailable pero que no muestra ideas especialmente inspiradas.

Lo mismo se puede decir de los otros dos avances, ‘Chained To The Rhythm’, con un confuso trasfondo sociopolítico y la participación de Skip Marley (nieto del mismísimo Bob), y ‘Bon Appétit’, en la que establece una alianza con el grupo rap del momento, Migos.

Katy Perry

 

Un esfuerzo encomiable

Y no es que Katy Perry no queme todas las naves para hacer de éste su enésimo éxito. En la hoja de créditos del álbum figuran nombres de primer nivel como Sia y Mike Will Made It, además de una serie de productores underground como Hot Chip y Purity Ring, cuya inclusión solo se entiende para modernizar su sonido en la estela de Beyoncé, Rihanna y otras amigas de lo indie.

En lo que al menos no falla es en puestas de escena imaginativas (para el recuerdo de todos quedará su participación en la Super Bowl de 2015 rodeada de tiburones de dibujos animados). Hace unas semanas se la pudo ver en ‘Saturday Night Live’, donde planteó una especie de desfile drag en el que no perdió su colorismo habitual y en el que lució un nuevo look sofisticado con pelo cortísimo y rubio que nos genera algunas dudas a los que estamos acostumbrados a su larga cabellera morena.

A la espera de ver si ‘Witness’ será un triunfo o un fiasco, puedes revisar este y otros looks en la galería que te hemos preparado más abajo. Buen consuelo después del chasco que nos hemos llevado al comprobar que su gira mundial no tiene parada en España.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados