¿Conoces a Kehlani?

Con novios ilustres, reputación de canalla y costumbres francamente tóxicas, la californiana Kehlani va camino de convertirse en una gran diva subterránea del pop internacional. ‘Already Won’ es el título de su último single.

Kehlani
Álvaro García Montoliu | 21/11/2017 - 11:02

Cuando en alguna ocasión nos hemos referido en esta página web al mal año por el que creemos que atraviesa el pop internacional, no pretendemos afirmar que todo el que se hace actualmente sea malo o carezca de interés. Ni mucho menos.

Simplemente, que el pop más comercial y mayoritario no nos está dando tantas alegrías como hace unas pocas temporadas. Así que mientras esto siga así lo mejor es ir rastreando el subsuelo y las propuestas musicales que van brotando en los márgenes, que esas no suelen fallar.

Entre el subsuelo y un estrellato al que está destinada a llegar más pronto que tarde se sitúa Kehlani, que hace unos días lanzaba un nuevo single, ‘Already Won’, con el que viene a resumir un año dorado y una idea muy clara, que ha sido una de las ganadoras de este 2017. Pero antes de nada vamos a despejar la incógnita sobre quién se esconde detrás de este exótico nombre.

Kehlani

 

California alternativa

Kehlani, te lo creas o no, es lo que pone en su pasaporte. Kehlani Ashley Parrish nació en Oakland (California) hace 22 años. Por sus venas corre una exótica mezcla de sangre negra, blanca, india, española, mexicana y filipina. Criada por su tía a causa de los problemas con las drogas y la justicia de sus padres, la californiana pronto encontró en el mundo de las artes su vocación.

De adolescente, estudió en la Oakland School for the Arts, aunque no se especializó en música, sino en danza, especialmente ballet y danza moderna. Su mayor deseo era entrar en Juilliard, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, pero una caprichosa y crucial lesión de rodilla la vio empezar a coquetear con la música.

Que decidiese hacer carrera en el R&B parecía lógico, pues en su casa se consumía vorazmente la música de Lauryn Hill, Erykah Badu y Jill Scott. A los 14 años entró a formar parte del grupo PopLyfe.

No les fue del todo mal, ya que giraron por todo el estado y llegaron a participar en ‘America’s Got Talent’, terminando en cuarto lugar. En su última aparición en el programa, el juez Piers Morgan le dijo a Kehlani: “Tienes verdadero talento, pero no creo que necesites al grupo”.

Kehlani

 

Dicho y hecho, en 2014 empezó a hacer sus pinitos en solitario con el lanzamiento de la aplaudida mixtape ‘Cloud 19’, a la que le seguiría un año después otra que le valió una nominación al Mejor Álbum de Música Urbana en los Grammy.

 

El escuadrón de Kehlani

En 2016 contribuyó con una canción a la BSO de ‘Escuadrón Suicida’, lo que le dio el empuje casi definitivo, y a principios de este año lanzó al fin su álbum de debut para una major, ‘SweetSexySavage’, una hora con el mejor pop de 2017 cuyo título ya da buena cuenta de las cualidades de Kehlani.

Un álbum que fue algo así como un golpe encima de la mesa tras unos meses duros en los que incluso tuvo un intento de suicidio al hilo de un triste incidente en redes sociales, cuando el cantante R&B PARTYNEXTDOOR publicó una fotografía de la mano de Kehlani mientras ésta aún salía con el jugador de la NBA Kyrie Irving.

De Kehlani, además de su exótico mestizaje, destacan sus apariencias de estrella urbana de los 90, de un carisma natural pocas veces visto. La californiana ha llevado pelo largo y corto, trenzas, moño, tinte verde, lila y rojo, pero sobre todo una de las colecciones de tatuajes más fascinantes que se recuerdan.

Ojalá pudiésemos perdernos en su piel.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados