¿Conoces a Kelela?

Otra a la que teníamos unas ganas locas de presentarte es esta cantante norteamericana de origen etíope. A sus 34 años, esta diva del R&B arriesgado y subterráneo va camino de la consagración definitiva con su nuevo álbum, ‘Take Me Apart’.

Kelela
Álvaro García Montoliu | 02/08/2017 - 13:01

En junio, cuando os traíamos a esta santa casa a D∆WN, os poníamos también sobreaviso del desbordante talento de otra princesa del R&B avanzado, Kelela. Desde hace semanas teníamos la cuenta pendiente de dedicarle un perfil a la altura de la fascinación que genera en nosotros esta natural de Washington de 34 años. Pero queríamos esperar a que llegase el momento perfecto. Y ese ya ha llegado.

De Kelela Mizanekristos se lleva hablando en los círculos más inquietos de la música urbana desde hace al menos cuatro años, cuando lanzó su primera mixtape, ‘Cut 4 Me’, que reunía producciones de algunos de los artistas más excitantes del panorama electrónico experimental. Aún hoy, ese trabajo se sigue alabando por ofrecer una exuberante panorámica de las mutaciones que ha sufrido la música de baile, sobre todo en el Reino Unido, en el último lustro.

De eso hace ya cuatro años y el esperado debut formal de Kelela aún se resistía a llegar, habiendo sufrido ya muchos retrasos. Pero anoche, tras compartir su humeante portada (candidata a lo mejor del año, con una Mizanekristos mostrando todo su esplendor femenino) anunció al fin su título – ‘Take Me Apart’ -, fecha de lanzamiento – un 6 de octubre que no podía estar más lejos – y sencillo de adelanto.

Kelela

 

Una esponja

En este ‘LMK’ Kelela parece haber aprendido de todos los artistas con los que ha colaborado en los últimos meses: de Solange a Gorillaz pasando por Clams Casino o Danny Brown. En otras palabras, a una producción R&B a todas luces sofisticada, añade ahora un regusto pop. Nuestro mayor deseo, en fin, no es la paz mundial, sino que esta canción suene en todas las radios y discotecas del mundo. A fin de cuentas, viene a ser lo mismo.

Así habla en nota de prensa la cantante sobre uno de los discos más esperados de lo que queda de año. “A pesar de ser un disco personal, mi sonido y mi manera de articular mi vulnerabilidad y fuerza están impregnados por mi identidad política. Soy una mujer negra, de segunda generación etíope-americana, que creció en los suburbios y que escucha R&B, jazz y a Björk. Todo esto está presente de una manera u otra”.

En fin, que solo queda esperar a que llegue el 6 de octubre y que, mientras tanto, Kelela se nos presente en nuestros sueños más húmedos.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Oriana y Luis: Los reyes del reality se ponen como motos
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados