Esto pasa Kylie Minogue y Garbage estarán en Cruïlla 2019

Ración doble de superestrellas veteranas. Eso es parte de lo que vamos a poder disfrutar en la próxima edición del festival crupal, cuyo cartel para 2019 está empezando a confirmarse estos días.

Kylie Minogue
Álvaro García Montoliu | 14/11/2018 - 10:05

Desde hace unos años, cuesta no ver a Cruïlla a la altura de los festivales clásicos de Barcelona, Primavera Sound y Sónar. Y es que el festival ha traído, en los últimos años, a artistas de la talla de N.E.R.D., Kendrick Lamar, Pet Shop Boys, Ms Lauryn Hill y David Byrne. Es por eso que su cita, el primer fin de semana de julio, se ha vuelto ya ineludible. En 2019 no será menos.

Ayer se filtraba la aparición de Garbage en el festival barcelonés. La noticia se trató como una bomba, y es que estos iconos del rock alternativo no pisaban Barcelona desde 2006. La banda liderada por una de nuestras obsesiones de la adolescencia tardía, Shirley Manson, se encuentra este año celebrando el 20 aniversario de su gran clásico, ‘Version 2.0′, pero también está encontrando tiempo para retirarse al estudio para ultimar su próximo disco, que debería salir a la venta antes de que se suban al escenario de Cruïlla.

Pero quizá la confirmación de Kylie Minogue sea la que más ilusión ha generado de esta tanda. La diva austral lanzaba este año un trabajo que la veía acercarse al country-pop con su habitual buen gusto. Confirmaba que, ahora que ha cumplido 50 años, ha entrado en una eterna juventud.

En marzo, presentó el disco en petit comité en la sala Bikini, pero muchos se quedaron sin entrar al local del Upper Diagonal. Ahora todos podremos comprobar por qué es una de las estrellas pop más queridas (y deseadas) del firmamento mainstream.

Kylie Minogue

 

Mucha tela

Cruïlla ha anunciado otros artistas internacionales como Bastille, uno de los grupo ingleses más exitosos del momento, que hace poco anunciaban una gira por salas españolas. También en 2019 lanzarán su próximo álbum, en el que cabrán hits tan rotundos como su colaboración con Marshmello. La tanda la completan Gang of Youths.

El festival tampoco se olvida del rap nacional, un apartado que siempre ha cuidado. Para su jornada inaugural del jueves 4 de julio, con dos de los dúos con más éxito en nuestro país, Natos y WaorAyax y Prok, fenómeno de éxito que demuestra que el rap sigue teniendo conciencia. El miembro de PAWN Gang Lildami cierra la lista de grupos confirmados hasta el momento.

Así que, recuerda, Cruïlla 2019, con Kylie Minogue, Garbage y más, del 4 al 6 de julio en el Parc del Fòrum.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados