Esto pasa La eterna juventud de Kylie Minogue

Está a punto de cumplir 50 años, pero el tiempo no hace ninguna mella en la gran diva australiana. ‘Golden’ es el próximo álbum de Kylie y llega precedido por un single hedonista e incendiario, ‘Dancing’.

Kylie Minogue
Álvaro García Montoliu | 22/01/2018 - 13:34

Con la de momentos brillantes que nos ha brindado Kylie Minogue (siempre perdudará en la retina el vestido que lucía en el videoclip ‘Can’t Get You Out Of My Head’, pura historia de la cultura pop), sería injustísimo que el paso de los años nos hiciese olvidarnos de ella en favor de la diva veinteañera de turno.

La menuda diva austral, sin embargo, se ha empeñado en que este 2018 sea el año de su (enésimo) renacer, y es que el 6 de abril vuelve con nuevo disco, el 14º ya, que lleva por título ‘Golden’. Una dorada andadura que ya arrancó el pasado viernes (¿cuándo si no?) con el primero de sus adelantos, el single ‘Dancing’.

Hace un año se anunciaba el fichaje de Kylie por BMG, una major también obstinada en devolvernos a la mejor versión de la estrella australiana. “Queremos hacer un disco de pop grande, bueno y clásico. Kylie lleva 30 años en la industria y está ahora en su mejor momento”, declaraba Alexi Cory-Smith, ex presidenta de la multinacional.

Kylie Minogue

 

Euforia enlatada

Como su propio nombre indica, ‘Dancing’ es un single tremendamente bailable, con unas bases que le acercan a la EDM más eufórica. No es especialmente novedoso, ni cuenta con una producción altamente sofisticada, pero es más que sabido que Kylie nunca ha ido de moderna como otras coetáneas (está feo decir nombres).

Así, este ‘Dancing’ encaja con las palabras de BMG. Es “grande, bueno y clásico”, pero sobre todo efectivo. Todo el mundo puede conectar con una letra simple que invita al hedonismo más desatado: “Nadie quiere quedarse en casa”, “Nadie quiere estar solo”, Cuando vengas a llamarme, estaré en tu puerta”, “Cuando caiga el telón podremos decir que lo dimos todo, será el final que nunca llega de un día perfecto”, canta entre otras cosas Kylie.

Son buenos tiempos para los fans de Kylie, que en 2017 mantuvo un perfil bastante discreto. Al menos sí ganó en los tribunales a Kylie Jenner, del clan Kardashian, cuando esta intentaba registrar la marca “Kylie”. Recientemente, la australiana también ha participado en la comedia sobre la revolución sexual de los 70 y el intercambio de parejas ‘Swinging Safari’. A las puertas de cumplir medio infartante siglo, la fiebre Minogue está más desatada que nunca.

Para convencerte de que cuatro años sin Kylie son muchos y de que por Kylie no pasan los años, ahí va una galería muy de otro mundo.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados