Esto pasa La eterna seducción de Kirsten Dunst

Kirsten Dunst no ha vuelto, porque la verdad es que nunca se fue a ninguna parte. Lo que ocurre es que ‘Fargo’ y ‘La seducción’ han combatido este verano para recordarnos hasta qué punto es grande y apetecible la actriz de Nueva Jersey.

Kirsten Dunst
Álvaro García Montoliu | 01/09/2017 - 13:38

Antes de dar por terminado este larguísimo verano en el que han ocurrido tantas cosas apasionantes, queríamos ir al cine a ver ‘La Seducción’, la nueva película de una de nuestras directoras de cabecera, Sofia Coppola. Sus reclamos eran tan sencillos como elocuentes, un trío liderado por tres generaciones de féminas, Elle Fanning, Kirsten Dunst y Nicole Kidman.

Sin despreciar ni mucho menos a su protagonista masculino, Colin Farrell, todo un derroche de virilidad y en esta película interpretando al hombre que todos quisiéramos ser, encerrado en una mansión con siete mujeres peleándose a brazo partido por ganarse sus afectos y algo más.

‘La Seducción’ es un remake de ‘El Seductor’, un formidable drama sureño de Don Siegel, adaptando a la vez la novela homónima de Thomas Cullinan. La acción se ambienta en plena Guerra de la Secesión norteamericana, cuando un soldado unionista cae herido en terreno confederado. Se lo encuentra una joven estudiante, que lo lleva de vuelta al colegio, donde apenas quedan unas pocas compañeras y las profesoras.

 

Clasicismo exquisito

Se trata de una película, curiosamente, alérgica a esas formas pop que tanto han predominado en la filmografía anterior de la hijísima de Francis Ford Coppola y más cercana en espíritu al clasicismo de la época dorada de Hollywood. No le ha ido mal de momento, pues en Cannes se alzó con el galardón a la mejor dirección, convirtiéndose en la segunda mujer que gana ese premio en toda la historia del certamen.

Kirsten Dunst

 

El caso es que la historia es francamente entretenida, sobre todo en su primera mitad, al ver las perrerías que comete ese grupo de señoritas en el marco de su creciente rivalidad por amor del soldado caído. También nos ha encantado porque nos ha devuelto a la gran pantalla y en un enorme papel a Kirsten Dunst, a quien teníamos un poco olvidada últimamente en nuestros rituales de adoración.

Dunst interpreta aquí a una tímida y afligida profesora de belleza querubina. No vamos a hacer spoilers, pero sí diremos que parece la mejor posicionada para ganarse el corazón del personaje de Farrell.

La estrella de Nueva Jersey, en fin, no se merecía tal descuido por nuestra parte, pues desde que nos la descubrió, precisamente Sofia Coppola (aunque ya seguíamos atentamente sus pasos desde los tiempos de ‘Entrevista con el vampiro’ y ‘Jumanji’) en ‘Las vírgenes suicidas’ se ha hartado de participar en películas de culto para el vicio y la subcultura: ‘Spider-man’, ‘María Antonieta’, ‘Melancolía’… la lista es interminable.

En su filmografía recientemente, sin embargo, hay tela que cortar, pues ahí está su participación en la genial película de ciencia ficción ‘Midnight Special’ o en la segunda temporada de ‘Fargo’.

En fin, esperemos habernos redimido con este rápido perfil y que entendais tanta devoción con la galería con el que lo acompañamos.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Reconciliamos y desnudamos a Sofía y Suso, la pareja más ardiente de 'Gran Hermano 16'
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados