La filosofía del tocador Volver a casa

Durante las dos últimas semanas, Salma ha faltado a la cita con los seguidores de este blog a causa de un problema familiar grave. Ahora explica en estas líneas cómo vivió aquellos días de incertidumbre y sufrimiento.

salmahospital1
SALMA DE NORA | 28/04/2015 - 11:05

He vuelto a Madrid. Creo que es una de las pocas veces en las que poner un pie en el hogar resulta amargo. Primero el aeropuerto: Barajas, dejar las cosas, el hospital… A mi padre le queda poco tiempo, se lo lleva el cáncer.

Esa es la noticia. Es difícil aceptar la futura gran ausencia de alguien presente, pero es irremediable. 10 días después y contra todo pronóstico de los médicos, puede comer, beber y caminar, pero han tenido que parar la quimioterapia porque su estado no tiene remedio.

salmahospital3

 

Creo que hoy deberíamos brindar mientras podamos por los que aún están aquí. Por los que aún pueden poner un pie en el suelo, aunque sea el del hospital, y por que podamos brindar con los que nos quieren, aunque sea con agua. Mala suerte dicen, y qué coño, qué más da.

Brindamos por ignorar a la suerte, buena o mala, y por apreciar los juegos antes de que llegue el momento del juicio. El de la suerte. La verdadera fortuna es que aún puedas beber, comer, caminar. Suerte son estos meses a contrarreloj que te han regalado a cambio de los años que se te han ido. Suerte es poder abrazarte un día más al menos, papá, y brindo por ello.

salmahospital2

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados