Esto pasa Lana Del Rey actuará en FIB 2019

Falta un mundo para que llegue la fecha, pero bueno es saber que el próximo verano tendremos por aquí, a orillas del Mediterráneo, a una de las más rutilantes y glamorosas estrellas de la constelación pop.

Lana del Rey
Álvaro García Montoliu | 08/11/2018 - 12:01

Se podría decir que la resaca festivalera aún nos dura y, sin embargo, ya tenemos que empezar a mentalizarnos que el próximo verano está más cerca de lo que pensamos. La demostración de eso, de que la vida sigue y que nos hacemos cada vez más mayores es que ya se conocen los primeros detalles del 25 aniversario del Festival Internacional de Benicàssim, que se celebra en la localidad levantina el próximo mes de julio. Queda una eternidad, pero hay entradas que vender.

Este mediodía FIB 2019 ha echado a andar definitivamente con la confirmación de una cabeza de cartel de esas que gustan en esta casa. Nosotros, que somos amigos del buen pop y de las mujeres que vienen de otro mundo, no podríamos estar más felices ante la confirmación de Lana Del Rey.

La diva neoyorquina ya nos visitó el pasado abril en un concierto junto a la heroína indie Cat Power que confirmó que estamos ante una de las estrellas pop más singulares y originales del mainstream.

Lana del Rey

 

Aunque en 2017 lanzó uno de los mejores álbumes de la temporada, ‘Lust For Life’, Lana ya ultima preparativos para su continuación, Norman Fucking Rockwell, del que ya se ha podido escuchar la monumental épica de Venice Bitch. Son 10 minutos de adornos orquestales y belleza decadente. Viene con la producción de uno de los hombres del momento, Jack Antonoff, arquitecto del sonido de la última Taylor Swift y Lorde.

Lo presentará en exclusiva en FIB 2019 y nosotros queremos estar ahí si el lumbago nos lo permite.

 

Un cumpleaños de lujo

Pero Lana Del Rey solo es la punta del iceberg de una tanda de confirmaciones con mucha tela que cortar. Y es que también se ha anunciado la presencia de los masivos The 1975.

Lana del Rey

 

Si eres un nostálgico de los ochenta, de ese rock de estadio a la Simple Minds y el pop electrónico más colorido y brillante, este cuarteto de Manchester es hoy por hoy el mejor reivindicador de esos sonidos. Presentarán su inminente nuevo disco ‘A Brief Inquiry Into Online Relationships’, que, de hecho, recibirá una continuación en algún punto de la primera mitad de 2019.

El resto de confirmaciones son de carácter nacional. Está un grupo tan popular como La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol, con mejor alias que música), también Cariño, el último fichaje de Elefant Records, que hace poco se atrevió a versionar en clave tonti pop el himno de C. Tangana ‘Llorando en la limo’ y Cupido, la unión de la estrella trap Pimp Flaco y los indies Solo Astra.

Esto no ha hecho más que empezar y ya está calentito.

Lana del Rey

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados