Esto pasa Las chicas de ‘Élite’ nos vuelven locos

Un asesinato, romance y seducción y espuertas, giros de guion imprevisibles… ‘Élite’ está siendo ahora mismo la sensación en Netflix. Y además, cuenta en su reparto con un ramillete de jóvenes actrices muy de otro mundo.

Mina El Hammani
Álvaro García Montoliu | 19/10/2018 - 8:18

En alguna ocasión os hemos hablado en estas páginas de la firme apuesta que Netflix está haciendo por la producción propia en España. Probablemente, todo quede ensombrecido por la tercera temporada que preparan de ‘La casa de papel’ tras arrebatársela a Antena 3, pero en el horizonte figuran series igualmente excitantes como ‘Hache’.

El caso es que en estos primeros días de octubre hemos hecho un consumo silencioso de ‘Élite’, la última petardada de Netflix en torno a un crimen en el instituto más pijo de España. Esto es como mezclar un ‘Big Little Lies’ con ‘Gossip Girl’, uno de los placeres culpables catódicos más rotundos que se recuerdan.

‘Élite’ llama rápidamente la atención por su elegante factura, que lo debe casi todo a su inigualable ambientación. El colegio de Las Encinas es sencillamente fastuoso, rodeado de vegetación y lagos, con una piscina olímpica de piedra blanca en la que perderse. Esto no es una cutrada al estilo ‘Física o Química’, se han dejado un pastón aquí.

Son solo ocho capítulos que se devoran con avidez. La cosa empieza cuando un colegio público se desmorona. La constructora, para lavar su imagen, decide otorgar tres becas a otros tres alumnos, que tendrán la posibilidad de terminar sus estudios en Las Encinas. Ahí se encuentran con una red de víboras que les hará la vida imposible. Y también con un crimen del que todos les culpan.

María Pedraza

 

El signo de los tiempos

‘Élite’ es la serie que estos tiempos de cambio requieren. Una serie con fuerte presencia femenina, con los clásicos romances homosexuales, subtramas de poliamor, el fantasma del SIDA volviendo a acechar y, claro, los eternos conflictos de clase.

Es una serie, no nos vamos a engañar, tirando a superficial, como cualquier culebrón adolescente, pero hay carisma en su elenco y una producción lujosa que no acostumbramos a ver aquí. También el reclamo de tres caras conocidas de ‘La casa de papel’, y eso siempre suma.

Danna Paola

 

Entre el elenco también figuran una serie de jóvenes mujeres muy de otro mundo que se han convertido rápidamente en nuestros objetos de obsesión más fuertes del momento. Ester Expósito es, desde ya, nuestra favorita. En la serie se pone en la piel de una lolita rubia con una delantera infartante y una afición por los tríos.

Pero tampoco hay que menospreciar al huracán latino Danna Paola en su papel de villana de manual, todo un fenómeno en México, o a Mina El Hammani, una exótica belleza con o sin hijab de la que cae rendido el hijísimo de Ana Duato.

Ayer la serie fue renovado por una segunda temporada, algo que, por supuesto, nos alegra muchísimo.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados