¿Conoces a Lily Collins?

Lo mejor de la más interesante película estrenada este último fin de semana es la preciosa Lily Collins, la en su día rebelde y anorexia hija de Phil Collins que ha crecido ya para ser una mujer espléndida.

Lily Collins
Álvaro García Montoliu | 03/07/2017 - 11:03

Para disgusto del sector más chapado a la antigua de la industria cinematográfica, el gran estreno de esta semana no ha sido en una sala de cine, sino en tu televisor o pantalla de ordenador. Tras el revuelo que generó su paso por Cannes, Netflix estrenó el pasado miércoles la nueva película del coreano Bong Joon-ho, ‘Okja’.

Con su imponente campaña de marketing es muy difícil que a estas alturas no tengas en la cabeza algunos datos sobre la película, pero ahí van por si acaso.’Okja’ cuenta la historia de una niña coreana de 10 años que vive en el campo con su abuelo y un cerdo gigante modificado genéticamente. Pero cuando la multinacional propietaria del animal se lo lleva a Nueva York da inicio una aventura con la amistad, el ecologismo y el animalismo como ejes centrales.

Del mismo modo que ha ocurrido recientemente con ‘Wonder Woman’, a la que la prensa ha atribuido una encomiable exaltación del feminismo que nosotros no hemos visto por ningún lado, creemos que también se ha tendido a magnificar un poco el mensaje de ‘Okja’. Evidentemente es una película con una poderosa proclama de amor por los animales expresadas con algunas escenas de ternura e impacto, pero por su enfoque satírico y algo naif es imposible que cale hondo.

Lily Collins

 

La película, sin embargo, nos ha encantado, pero por otros motivos. Argumentos de peso para verla son las portentosas actuaciones de Tilda Swinton y Jake Gyllenhaal, pero sobre todo el pequeño papel que le han dado a Lily Collins.

 

La hija precoz de Phil

Esta actriz, modelo y periodista inglesa de 28 años y apellido ochentero no es otra que la hija de Phil Collins, uno de los héroes tóxicos de cabecera de la cúpula canalla que forma ‘Primera Línea’. Siempre precoz, Lily ya se ponía ante la cámara a los dos años en la serie ‘Growing Pains’, de adolescente escribió para ‘Teen Vogue’, ‘Elle’ o ‘LA Times’ y desde que alcanzó la mayoría de edad es una cara habitual de Hollywood.

También es una de las it girls más solicitadas de las islas británicas y en su concurrido currículo amoroso aparecen relaciones con superestrellas masculinas como Taylor Lautner, Nick Jonas y Zac Efron.

A Lily Collins también la podremos ver en breve en un papel mucho más desagradecido para la cofradía de la mirada sucia, pero siempre favorable a eventuales grandes premios. El 14 de julio, también en Netflix, se estrena ‘Hasta los huesos’, una película sobre la anorexia, un drama que le toca de cerca, pues ella misma padeció la enfermedad hace unos años.

Dos semanas después también se estrenará la primera temporada de ‘The Last Tycoon’, una nueva serie de Amazon Prime Video que adapta la última obra de F. Scott Fitzgerald. Grandes papeles protagonistas que hacen apuntar, pues, que este 2017 será su gran año.

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados