¿Conoces a Lily James?

Ni siquiera el fiasco que supuso ‘Orgullo y prejuicios y zombies’ consiguió rebajar nuestro entusiasmo por la actriz inglesa Lily James. ‘Baby Driver’, uno de los grandes estrenos en lo que llevamos de verano, nos devuelve en todo su esplendor a esta belleza rubia de porte aristocrático.

Lily James
Álvaro García Montoliu | 12/07/2017 - 11:26

Lily. James. Desde el pasado fin de semana, cuando fuimos a ver con todo el ansia viva corroyéndonos por dentro ‘Baby Driver’, lo nuevo de Edgar Wright, no podemos quitarnos este nombre y apellido de la cabeza. No ha habido noche que esta grácil actriz inglesa de 28 años no haya aparecido en nuestros sueños húmedos. Pero, ¿quién hay detrás de esta rutilante promesa del cine?

Lily Chloe Ninette Thomson, que así es como se llama realmente, lleva el arte en las venas, pues su madre y abuela son actrices y su padre músico. Pronto vio que lo suyo era la interpretación y, así, fue dirigiendo su formación hacia ese campo, hasta que se graduó en la Guildhall School of Music and Drama, una prestigiosa escuela londinense.

Eso fue en 2010 y pronto encontró su lugar en el teatro, aunque su aspiración siempre fue comerse la gran pantalla, como estaba predestinado. Los comienzos no fueron fáciles, pues apareció en películas de segunda como ‘Ira de Titanes’, pero a raíz de su aparición en ‘Downton Abbey’, una serie que le iba como anillo al dedo porque la chica tiene un aire aristocrático British formidable, su popularidad empezó a crecer como la espuma.

 

Un éxito anunciado

Tras quedar liberada de su contrato con la serie, Lily volvió al cine de la mano de Kenneth Branagh, que supo ver en ella un talento desbordante y la fichó para el papel titular de su adaptación de ‘Cenicienta’. El cuento de hadas empezaba a hacerse realidad.

Lily James

 

También protagonizó ‘Orgullo y Prejuicio y Zombies’, adaptación de un cómic de culto que resultó ser un fiasco. Sin embargo, verla blandir una espada contra zombies junto a otras ninfas como Bella Heathcote, Suki Waterhouse o Ellie Bamber – todas ellas merecedoras de aparecer por esta sección más pronto que tarde – tenía su qué. Vaya, si hasta estaba nuestra queridísima Lena Headey.

Y así llegamos hasta 2017, cuando otro británico, Edgar Wright, uno de los cineastas de cabecera entre la cabecera freak (suyas son ‘Scott Pilgrim contra el mundo’, ‘Arma Fatal’ o ‘Zombies Party’), se la ha vuelto a llevar a Hollywood. ‘Baby Driver’ es todo lo que podríamos esperar de él: un soberbio ejercicio de estilo, una película que grita “Pop” en cada plano, la mejor banda sonora de este año y el siguiente y, por supuesto, Lily. Nuestra Lily interpreta a Debora, una risueña camarera y objetivo romántico del protagonista, Baby, un joven conductor especializado en fugas.  

En fin, que el culto por Lily no ha hecho más que empezar y ni siquiera el mazazo que supone ver que el undécimo Doctor Who y un tipo con una cara rarísima, Matt Smith, se la llevó al huerto hace ya un par de años nos va a hacer cejar en nuestro empeño por ponerla en un altar.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados