Esto pasa Llega el Coachella de las mujeres

Mañana arranca el mítico festival de música de Coachella y hemos querido hacer un repaso de las chicas más potentes que estarán en los escenarios del certamen californiano.

Festival goers enjoy the music in the Sahara Tent at the 2015 Coachella Music and Arts Festival on Sunday, April 12, 2015, in Indio, Calif
Álvaro García Montoliu | 12/04/2018 - 10:11

Los dos próximos fines de semana tendrá lugar en su habitual emplazamiento de Indio (California) una nueva edición del festival Coachella, que la cofradía de la mente sucia nos lo tomamos como una radiante oportunidad para ver algunas de las mujeres más bellas del mundo, tanto sobre el escenario como repartidas entre uno de los públicos más bellos del planeta. Aquí seleccionamos las seis féminas más apetecibles de un cartel que, como es habitual, está tan rebosante de talento como de belleza.

Cardi B

¿Quién es? El año pasado, esta ex stripper reconvertida en rapera fue la autora de uno de los hits más ubicuos de 2017, ‘Bodak Yellow’. Su aparición en el festival coincide con la publicación de su muy esperado álbum de debut, que está obteniendo unas críticas muy positivas.

¿Qué se espera de ella? Cardi B es, hoy por hoy, una de las estrellas con mayor proyección de la música urbana y viene de arrasar en ‘Saturday Night Live’ y colocar su primer disco en lo más alto de las listas de ventas. Anoche comentaba en una entrevista que perderá dinero con esta actuación, pues ambos shows los cerró por 140.000 dólares (cuando su carrera aún no estaba en este punto estratosférico), cuando dice que la producción de estos le costará 300.000.

¿Cuándo actúa? 15 y 22 de abril

Cardi 6

Beyoncé

¿Quién es? ¿De verdad hemos de responder a esta pregunta?

¿Qué se espera de ella? Empecemos por que aparezca. El año pasado ya tenía que encabezar una de las jornadas del festival y canceló casi a última hora por el avanzado estado de su embarazo. Su grandioso disco ‘Lemonade’ ya queda bastante lejano en el tiempo, así que se agradecería que presentase nuevo material. ¿Quizá de ese rumoreado disco conjunto con su marido, Jay-Z, como apoyo a la gira que ya está confirmada?

¿Cuándo actúa? 14 y 21 de abril.

Beyoncé

SZA

¿Quién es? Protegida de Kendrick Lamar, SZA es la niña mimada del R&B contemporáneo. Su álbum de debut, publicado el año pasado, fue considerado uno de los trabajos más destacados de la temporada.

¿Qué se espera de ella? Precisamente, que confirme las sensaciones de que estamos ante una nueva Janelle Monáe, Lauryn Hill o Aaliyah. Sus historias de empoderamiento femenino suenan muy bien en disco, así que veremos cómo las traslada en el directo. Coachella es una gran prueba de fuego para ella y solo esperamos que la pase con nota, que por algo aparece segunda en el cartel.

¿Cuándo actúa? 13 y 20 de abril.

SZA

St. Vincent

¿Quién es? Una de las artistas indie más icónicas y geniales de su generación. Ex de Cara Delevingne y también prodigiosa guitarrista, Annie Clark presentará en California su sensacional nuevo disco.

¿Qué se espera de ella? A estas alturas, St. Vincent ya lo ha demostrado todo. Cuenta sus discos por obras maestras y en sus siempre imaginativos y fantasiosos directos nunca deja indiferente. No estaría de más que se trajese a algunos de los invitados de relumbrón que aparecen en el disco.

¿Cuándo actúa? 13 y 20 de abril.

St. Vincent

HAIM

¿Quiénes son? Tres hermanas muy simpáticas que se juntaron a hacer música por su devoción conjunta al soft-rock de los 80 y el R&B de los 90.

¿Qué se espera de ellas? Cuando las hermanas HAIM aparecieron en 2013 arrasaron con todo para luego desaparecer y recluirse en su estudio en la preparación de ese siempre difícil segundo disco, que llegó finalmente el pasado verano. De ellas esperamos que confirmen su estatus como una de las estrellas rock con más carisma del circuito.

¿Cuándo actúa? 14 y 21 de abril.

Haim

Kali Uchis

¿Quién es? Kali es una artista de origen colombiano, aunque residente buena parte de su vida en EEUU, que la semana pasada lanzó su álbum de debut, un festín de soul, R&B, house y mucho más con grandes estrellas invitadas como Damon Albarn, Jorja Smith, Tame Impala, Thundercat

¿Qué se espera de ella? Es su momento. Su disco está obteniendo unas críticas muy elogiosas y no es para menos. Ya se la ha comparado con Amy Winehouse por su amor por todo lo negro (musical) y su show se intuye como una bocanada de aire fresco tropical y sensualidad elegante.

¿Cuándo actúa? 13 y 20 de abril.

Kali Uchis

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
La orgía veraniega de Isabel Castell
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados