¿Conoces a Lykke Li?

El nuevo disco de la sueca Lykke Li, que se editará el próximo 8 de junio, llega con las alforjas bien cargadas de sexo. El primer par de singles han conseguido ponernos los dientes muy, muy largos.

Lykke Li
Álvaro García Montoliu | 24/04/2018 - 12:00

Estar triste pero con ganas de follar es un sentimiento que está ahí desde que el hombre es hombre y uno que se ha explotado a destajo en géneros musicales como el R&B (quizá, hoy el artista llorón que mejor explota su torridez es The Weeknd).

Os explicamos todo esto porque Lykke Li, otrora princesa del pop lánguido sueco, acaba de anunciar su primer disco en cuatro años, y no se le ha ocurrido otra cosa que titularlo ‘so sad so sexy’. Ella siempre ha hecho una música melancólica que ha abundado en baladas tormentosas con arreglos de cuerdas sofisticados. Lo que no había hecho, sin embargo, es acercarse tanto al R&B y a un sonido eminentemente negro como en los dos adelantos que ya ha compartido de este nuevo trabajo.

Y es que lo primero que notamos de ‘deep end’ y ‘hard rain’ es que Lykke Li se ha lanzado a la piscina de la producción electrónica (y tan sofisticada como en el pasado, claro está), con manipulación vocal en la línea del nuevo pop urbano y rítmicas hip hop. Si vemos quién aparece detrás de la producción de estos dos temas, todo encaja mejor. T-Minus, que ya ha trabajado con divas como Nicki Minaj y Tinashe, firma el primero, mientras que del segundo se encarga Rostam (ex Vampire Weekend), que ya se dejó ver en el nuevo disco de Haim.

Lykke Li

 

Mucha tela

El disco, que llegará en mes y medio, el 8 de junio para ser más concretos, también cuenta con títulos de canciones como ‘Sex Money Feelings Die’, ‘Two Nights’, ‘Better Alone’, y ‘Bad Woman’, que ya dejan claro que en él abundarán temas como la lujuria, la nocturnidad, la alevosía, el drama y la sensualidad.

Lykke Li saltaba a la actualidad ahora hace una década como protegida de Robyn y, a partir de ahí, trazó un interesantísimo arco de madurez que la vio moverse del synth-pop coqueto a las baladas para noches oscuras del alma. Convertida ya en una de las eminencias del pop escandinavo, en 2016 formó el súper grupo de folk pop LIV junto a dos miembros de Miike Snow y Björn Yttling (de Peter Bjorn and John).

Una semana antes del lanzamiento del disco, la diva sueca se dejará ver por Primavera Sound, lo que supondrá su primera visita a Barcelona en cuatro años, tras su actuación en Sónar 2014, y nosotros estamos que no cabemos en nuestro gozo. Tanto, que hemos preparado

para responderte a la pregunta que formulamos en el título.

 

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Violeta (MYHYV): "En el sexo soy egoísta, busco mi propio placer".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados