Lo tuyo no tiene nombre, Margot Robbie

Margot Robbie será en el cine la polémica patinadora Tonia Harding y eso nos el pretexto para resarcirnos de una injusticia histórica: el mucho tiempo que llevamos en esta página sin hablar de la preciosa actriz australiana.

Margot Robbie
Álvaro García Montoliu | 20/10/2017 - 13:34

Como los pijos madrileños a Manuela Carmena, nunca podremos perdonar a nosotros mismos el hecho de que una mujer tan de otro mundo como es Margot Robbie llevase más de un año sin aparecer por estas páginas.

Sabemos lo tremendamente desagradecidos que hemos sido con una de las criaturas del señor que tanto han alegrado nuestra vista en los últimos años y antes de que nos torturéis por ello, ya lo hacemos nosotros mismos.

El caso es que ahora se nos ha presentado una oportunidad para redimirnos, y es que se acaba de estrenar el trailer de ‘I, Tonya’, película en la que encarna a la polémica patinadora Tonya Harding.

Margot Robbie

 

Como buen biopic hollywoodiense, la película mostrará el ascenso y posterior caída de la estrella de patinaje artístico sobre hielo, que en 1994 protagonizó junto a su entonces marido una polémica por la descalificación de su competidora Nancy Kerrigan.

 

Como dos gotas de hielo

El parecido de Margot con Tonya es, sin duda, alucinante por lo que se puede ver en el trailer, donde también exhibe una técnica de patinaje sobrehumana (queremos pensar que no ha usado dobles, que es una de esas actrices de método que se mete de lleno en su papel).

‘I, Tonya’ la dirige Craig Gillespie, a quien algunos conocereis la muy recomendable ‘Lars y una chica de verdad’, en la que Ryan Gosling se enamora de una muñeca hinchable. De ella, por tanto, se tiene que esperar un humor tan hilarante como punzante. Y, de hecho, tras su paso por el Festival de Toronto, ya empieza a entrar en las quinielas en esta temporada de premios inminente.

Desde aquí no nos cansaremos de apostar por la australiana, de 27 años, de cara a potenciales nominaciones a premios como los Oscar o los Globos de Oro. Sería un acto de justicia hacia uno de los mejores talentos de Hollywood surgidos en los últimos años, uno al que la gloria aún no le ha alcanzado, y eso que en su corta filmografía Robbie se puede apuntar los tantos de salvar del desastre a ‘Escuadrón Suicida’, además de poder presumir de ser el descubrimiento cinematográfico más rutilante de la década en ‘El lobo de Wall Street’.

Margot Robbie

 

En fin, que llegan buenos tiempos para los fans de la estrella de Dalby. Si nunca ha sido un rostro habitual del cine, ahora empezará a serlo gracias a proyectos como ‘Mary Queen of Scots’, donde interpretará a la reina Isabel I, a la altura, pues, de su real esplendor.

Antes, sin embargo, la tendremos en esta ‘I, Tonya’ que llegará a los cines españoles el 23 de febrero y que promete ser una de las experiencias cinematográficas más subyugantes de los próximos meses. Porque dos horas con Margot Robbie acaparando pantalla son muchas horas.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados