Marisa Miller, la modelo perfecta

La mejor modelo de la historia de Sports Illustrated, empresaria de éxito, deportista y esposa perfecta, esta californiana tiene, probablemente, los mejores abdominales de la pasarela. Muchos la confunden con Sienna Miller o con Jessica Simpson, pero Marisa Miller, desafortunadamente para la raza humana, solo hay una.

Marisa Miller
Marc Reverté | 20/03/2013 - 16:21

En 2008, el célebre número de bañadores de ‘Sports Illustrated’ llevaba en portada a esta modelo californiana que acaba de cumplir 30 años. Fue el más vendido de la historia y el momento en que el mundo descubrió finalmente a la “gran supermodelo estadounidense”.

Y es que la historia de esta chica es muy distinta a la de la mayoría de las modelos. No fue hasta 2001, cuando ya contaba con 23 años, edad en que algunas maniquís empiezan a abandonar la pasarela, que Miller empezó a dedicarse en serio a esto. Por entonces regentaba una escuela de surf (es emprendedora por naturaleza) en Manhattan Beach y llamó la atención de Mario Testino. El fotógrafo peruano la convenció para posar. Seis meses después, Marisa era habitual de las páginas interiores de publicaciones como ‘Vogue’ o el propio ‘Sports Illustrated’, pero nadie contemplaba aún la posibilidad de que la carrera de esta chica pudiese dar un pase adelante. Estaba demasiado buena.

Hoy, Marisa no es solo una de las más celebradas supermodelos del planeta, sino que es una marca en sí misma. Es ángel de la armada Victoria’s Secret y tuvo el honor de presentar en 2009 el ‘Fantasy bra’, la prenda más cara y exclusiva jamás lanzada por la firma de lencería. El artefacto contaba con más de 1450 incrustaciones de oro y brillantes y estaba valorado en 3 millones de euros. Qué mejores pechos que los de esta sanota y simpática aficionada al béisbol, el fútbol americano y el surf para lucir tamaña locura.

En realidad, su fama de amante de los deportes llegó a seducir de tal forma a los directivos de la NFL que , durante la temporada 2010-1011, la convirtieron en embajadora y portavoz de la liga. Viajó por todo el mundo tratando de que el planeta se enamorara de ese deporte, pero pronto tuvieron que rescindirle el contrato al ver que lo que sucedía era que público y prensa quedaba prendado de la Miller y nadie prestaba atención al juego.

“Este es un mundo muy competitivo. Todo el mundo piensa que puede ser modelo, por eso las profesionales debemos diversificar. Si las celebridades se suben a la pasarela, nosotras, las modelos, debemos entrar en su mundo”. Así explicaba Marisa hace un par de años los motivos detrás de la infinidad de proyectos que su alma emprendedora ha arrancado en los últimos tiempos. Ha diseñado zapatillas de deporte para Vans, ha aparecido en series como ‘Entourage’ o ‘Cómo conocí a vuestra madre’, ha anunciado videojuegos, es la portavoz de Harley Davidson, consejera en responsabilidad social de la marca de ron Captain Morgan y ha diseñado una tabla para hacer paddle board, ese deporte que es mezcla de surf y piragüismo y que tanto triunfa entre las celebridades: “Es genial para tus abdominales, especialmente lo oblicuos, que son los más complicados de trabajar”, ha dicho la modelo con el mejor juego de abdominales d el pasarela.

La Miller también ha editad algunos vídeos de fitness y es una enamorada de la peluquería y el maquillaje, dos pasiones que encajan a la perfección con su vida privada: “Me encanta que me vistan, me peien y me maquillen. Lo bueno de esto es que 20 días al mes, cuando llego a casa, parezco otra. Así, mi marido se lleva 20 mujeres distintas. ¿No está mal, ¿no?”.

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