Esto pasa Miley estrena single y aparca el desmadre y el zorrerío

Llegan noticias preocupantes de ese universo paralelo en el que vive Miley Cyrus. La más desquiciada y tóxica de las princesas Disney dice que se está reformando, que ha dejado atrás las drogas, el alcohol y puede que también la provocación y la promiscuidad despreocupada y salvaje.

Miley Cyrus
Álvaro García Montoliu | 12/05/2017 - 16:24

Desde que dejó de ser una niña Disney cuando terminó ‘Hannah Montana’, Miley Cyrus se convirtió en una de nuestras estrellas pop favoritas, por irreverente, por tóxica, y por libertina.

Más o menos desde ‘Can’t Be Tamed’, single de 2010 que era una buena declaración de intenciones sobre los caminos provocadores e intransigentes que iba a recorrer en su carrera adulta, la hijísima de Billy Ray Cyrus no ha parado de darnos buenos momentos.

Tendrá que ver también que en los últimos años haya establecido una alianza musical con Wayne Coyne, el líder de The Flaming Lips y otro de nuestros artistas favoritos más o menos por los mismos motivos. Una entente, por cierto, que sigue sin sentar bien a la facción más chapada a la antigua del indie.

Miley Cyrus

 

Quién la ha visto y quién la ve

Tras ponerse el mundo por montera, y acabar conquistándolo, con su último disco, ‘Bangerz’, fechado en un ya lejano 2013, Cyrus la diva probó suerte con un proyecto experimental – ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz’, ya con Coyne – que editó por su cuenta al subir a Soundcloud. Interesante, pero no era exactamente lo que esperábamos de una artista pop de su embergadura.

Por eso, las ansias de que Miley entregue un nuevo álbum propiamente dicho son extremas. De momento no hay noticias de él, pero sí es una buena señal que ayer mismo estrenase un nuevo single, ‘Malibu’, que debería anticipar este nuevo trabajo.

La mala noticia es que Miley parece haber dejado atrás la irreverencia con la que nos conquistó en el pasado y parece haber amoldado su nueva música al punto vital en el que se encuentra: sobria, prometida al actor Liam Hemsworth y con ganas de reencontrarse con sus raíces sureñas de Tennessee.

Me gusta rodearme de gente que quiere que mejore, que evolucione y me abra más. Y me di cuenta que esa gente no es la que se coloca. Quiero estar súper centrada porque sé exactamente dónde quiero estar”, decía a ‘Billboard’ recientemente para profunda decepción nuestra.

Raro sería, pues, que tras este sencillo de corte folkie y acústico, Miley vuelva al petardeo y, a menudo, feísmo que ha caracterizado su obra en esta década. Nosotros mantenemos aún una tímida esperanza, pero por si acaso recuperamos en esta galería sus looks más sobrecogedores. Porque las modas vienen y se van, pero la radiante belleza de Cyrus queda para la historia.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Amarna Miller: "El discurso contra el porno tiene las patas muy cortas"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados