Esto pasa Muy a favor de las (super)heroínas de acción

El personaje de Charlize Theron en ‘Atómica’, uno de los estrenos más sugerentes de este primer viernes de agosto, ns ha llevado a plantearnos lo cada vez mas irresistibles que resultan las superheroínas y heroínas de acción.

Charlize Theron
Álvaro García Montoliu | 04/08/2017 - 14:42

Tras unas semanas con una oferta de cartelera sencillamente espectacular, arrancamos agosto con un panorama un tanto desolador, pues el material que hay es escaso para saciar nuestras ansias de vicio y subcultura.

Pero rastreando entre las propuestas encontramos una tapada que puede dar mucho que hablar durante las próximas semanas, ‘Atómica’, adaptación de la novela gráfica de cultísimo ‘Atomic Blonde’, de Antony Johnson.

Ambientada en el ocaso de la Guerra Fría, este thriller, con una Charlize Theron pletórica, viene a demostrar que podemos tener perfectamente una heroína de acción femenina y pone más argumentos sobre la mesa para que de una vez por todas Marvel se decida a darle una película propia a Scarlett Johansson para que su Viuda Negra luzca como se merece.

Charlize Theron

 

La edad de oro de las mujeres de armas tomar

Y es que mujeres tan de otro mundo como ella, Elizabeth Olsen o Gwyneth Paltrow (su entrada en los cuarenta nos ha traído una inesperada obsesión cinematográfica), con personajes a los que se les podía sacar más jugo, han quedado relegadas últimamente a un papel casi de comparsa.

Y es que todo lo que ha conseguido avanzar Marvel en la televisión, con el caso reciente de la genial Jessica Jones, la primera superheroína de la casa que folla, se emborracha y suelta tacos, no consigue hacerlo en el cine. Habrá que esperar a 2019, cuando Brie Larson protagonice ‘Capitana Marvel’, mientras, grandes féminas de la casa se quedan en ascuas.

En este sentido, su gran rival, DC Comics, va un paso por delante. Aunque hay dudas respecto al potencial de su universo extendido después de los fiascos de Zack Snyder, ‘El Hombre de Acero’ y ‘Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia’, ha sido la primera en tener una protagonista femenina, una Gal Gadot soberbia que les ha dado la razón en ‘Wonder Woman’ a base de guantazos, pechuga y jamones, pese a no ser esa película feminista que muchos dicen ver.

Gal Gadot

 

En ‘El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace’, por cierto, también hemos podido ver a una infartante Anne Hathaway como la seductora Catwoman. Sería de justicia que retomase el papel en futuras entregas.

Así bien, cabe encomendarse al cine indie, que nos ha dado muchas alegrías a la cofradía de la mente y vista sucia. ‘Scott Pilgrim vs. the World’ fue pionera en este sentido. Aunque no necesariamente superheroínas, Mary Elizabeth Winstead y Ellen Wong eran dos mujeres muy de armas tomar. Como podría decirse de Chloë Grace Moretz, que cuando trabajó en las dos entregas de ‘Kick-ass’ empezaba a despuntar. O Ellen Page en ‘Super’.

Ninguna de ellas fue protagonista, pero sí contaban con grandes papeles que deberían servir como aval para las grandes productoras para que empiecen a apostar más por las mujeres en este tipo de cine y dejen de ser el interés romántico del superhéroe de turno.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados