Lo tuyo no tiene nombre, Natalie Portman

Nuestro reencuentro cinematográfico con la actriz israelí se titula ‘Annihilation’ y es lo próximo de Alex Garland. La prueba palpable de que Natalie sigue en la brecha y lo suyo sigue sin ser de este mundo.

Natalie Portman
Álvaro García Montoliu | 02/10/2017 - 19:30

Uno de los acontecimientos de la semana pasada, al menos para la cofradía de frikazos viciosos y subculturales que forman esta redacción, fue el lanzamiento del esperadísimo trailer de ‘Annihilation’, la nueva película de Alex Garland, director de una de las mejores películas de ciencia ficción de la década, ‘Ex Machina’.

El escritor londinense, que se labró un nombre en los 90 gracias a la publicación de esa novela tan esencial que es ‘La Playa’, parece sentirse más cómodo ahora detrás de la cámara y trabajando con material ajeno. En este caso la novela de mismo título de Jeff VanderMeer, una obra de fortísimo culto que se llevó el premio Nebula en 2014, uno de los galardones más codiciados de la ciencia ficción.

‘Annihilation’, que es la primera parte de una trilogía a caballo entre la fantasía, el terror y la ficción especulativa, cuenta la historia de un equipo formado por cuatro mujeres (una bióloga, una antropóloga, una psicóloga y una topógrafa) que se aventuran por una zona abandonada del resto de la civilización conocida como Area X. Son la duodécima expedición, después de que las anteriores hayan estado envueltas en desapariciones, suicidios, cánceres agresivos y trauma psicológicos.

 

Natalie y tres más

Esas cuatro mujeres serán en la gran pantalla Tessa Thompson (una chica de la que prometemos un inminente perfil), Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez y, atención, Natalie Portman en el papel de Lena, la bióloga del grupo.

De la actriz israelí, a estas alturas, ya está absolutamente todo dicho, no vamos a ser nosotros quienes seamos capaces de descifrar los secretos de su inescrutable belleza. A sus 36 años, a Portman ya la tenemos como una más de la familia, como un impertérrito objeto de fascinación y culto que nos ha acompañado durante los últimos 20 años.

Pero ocurrió que tras haberlo conseguido todo en el mundo del cine, incluido recibir una estatuilla dorada por su abrumador papel en la esencial ‘Cisne Negro’ de Darren Aronofsky, Natalie quiso alcanzar metas aún más ambiciosas. Así, en 2015 debutó como directora con ‘A Tale Of Love And Darkness’, adaptación de la novela homónima de Amos Oz.

Aquello fue una cosa muy cultureta y más o menos bien recibida por la crítica que vieron cuatro gatos, pero sirvió para que la chica se quitase la espinita y volviese a dejarse ver exclusivamente ante la cámara, que es lo que todos nosotros queríamos.

Tras producir algunas películas menores, Portman volvió a la actuación, y de qué manera. ‘Jackie’ de Pablo Larraín la vio volver a ser nominada al Oscar. También se la pudo ver radiante en la aún inédita en España ‘Song To Song’, filme sobre la escena musical de Texas de Terrence Malick.

2018 se presenta, por tanto, como el gran año de Natalie Portman. Además de su participación en una película esencial para la parroquia geek como es ‘Annihilation’, también aparecerá en lo nuevo de Xavier Dolan junto a mujeres tan de otro mundo como Jessica Chastain, Bella Thorne, Thandie Newton y Sarah Gadon.

Celebremos pues la belleza de esta actriz de fuste con una galería que recoge varios momentos de su carrera.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Simona: La Gran Hermana rebelde y swinger posa desnuda con su novio.
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados