Esto pasa Netflix prepara una nueva ‘Rebeca’ con Lily James

Cualquier pretexto para traer de vuelta a la bellísima y talentosa Lily James nos parece más que justificado. Y si es para protagonizar la puesta al día de un clásico de la intriga psicológica, mejor que mejor.

Lily James
Álvaro García Montoliu | 15/11/2018 - 16:47

Hay remakes y remakes, y aunque abundan las mierdas del tamaño de ‘Vanilla Sky’ o ‘Desafío total’, luego hay nuevas adaptaciones que tienen tanto sentido como ‘Suspiria’ o esta que se acaba de anunciar.

Netflix se ha puesto al mando de una nueva adaptación del clásico de terror gótico de Daphne du Maurier ‘Rebeca’. Asimismo, este libro fue llevado a la gran pantalla en 1940 por Alfred Hitchcock. Esta considerada por muchos (y por quien esto firma) la mejor película del maestro del suspense.

Ahora de la dirección se encargará otro ilustre cineasta británico, Ben Wheatley, el hombre detrás de películas tan complejas, difíciles y esenciales como ‘A Field In England’ o ‘High-Rise’. Precisamente, esta última adaptaba un clásico de ciencia ficción distópica de J.G. Ballard que muchos consideraron imposible de trasladar a la gran pantalla.

La película consolidó a su director como uno de los más arriesgados, radicales y geniales de su generación. Así que hay avales suficientes para que lleve esta nueva ‘Rebeca’ a buen puerto.

Lily James

 

En buenas manos

Por su parte, del guion se encargará Jane Goldman, que ya estuvo detrás de los guiones de la saga ‘Kingsman’ y de ‘X-Men: First Class’. Hay pedigrí, vamos. Y el reparto lo lideran dos de los nombres que suenan con más fuerza en el nuevo Hollywood, Armie Hammer y la muy de otro mundo Lily James.

Como sabrás, ‘Rebeca’ cuenta la historia de una mujer recién casada que, cuando llega a la fastuosa mansión de la familia de su marido en la cruda costa inglesa, se encuentra batallando contra la sombra de la primera esposa de él, la misteriosa Rebeca, cuyo legado sigue hechizando la casa.

Lily James

 

La película de Hitchcock obtuvo once nominaciones a los Oscar, llevándose dos a casa, incluyendo Mejor Película. También contaba con uno de los primeros iconos queer del séptimo arte, Mrs. Danvers.

Son buenos tiempos para Lily James, de quien nos enamoramos perdidamente a raíz de su participación en ‘Baby Driver’. Desde entonces, también se la ha podido ver en la secuela de ‘Mamma Mia’, y haciendo de secretaria de Churchill en ‘La hora más oscura’. En breve aparecerá en lo nuevo de Danny Boyle.

En 2019, en definitiva, volveremos a Manderley.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Riley Nixon: "El porno encaja a la perfección con mi estilo de vida"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados