Alison Brie no es de este mundo

‘The Disaster Artist’ ha sido una de las estupendas sorpresas de la recta final del año. Placer peli de James Franco nos ha encantado por múltiples motivos, empezando por la presencia en ella de la deliciosa Alison Brie.

Alison Brie
Álvaro García Montoliu | 02/01/2018 - 13:57

El vicio catódico y cinematográfico no ha dado tregua en el último fin de semana del año (o el primero de 2018, según cómo se vea). Netflix ha despedido 2017 por todo lo grande con la cuarta temporada de ‘Black Mirror’ y dos monólogos del renacido Dave Chappelle, pero lo más obsesionados nos ha dejado es ‘The Disaster Artist’, la nueva película de James Franco.

‘The Disaster Artist’ es una chifladura (como casi todo lo que dirige este héroe cómico contemporáneo) basada en el rodaje de ‘The Room’, la que está considerada por muchos la mejor peor película de la historia. Estrenada originalmente en 2003, fue un estrepitoso fracaso de taquilla que, sin embargo, con el tiempo ha adquirido un inapelable estatus de culto.

Sobre el creador de esta película maldita, Tommy Wiseau, corren ríos de tinta. 15 años después nadie ha sido capaz de averiguar ni su nombre real, ni su edad, ni su procedencia, ni mucho menos una inmensa fortuna que le permitió quemar seis millones de dólares en tan fallida producción. ‘The Disaster Artist’ no se propone dar respuesta a todas estas preguntas, sino más bien trazar un hilarante perfil a partir de lo que se sabe de él.

Alison Brie

 

Así bien, la película se vuelve un quién es quién de la gran comedia americana de los últimos 20 años: muchos de los participantes en ‘The Disaster Artist’ son fans irredentos de ‘The Room’. Aparecen Seth Rogen, Dave Franco, Judd Apatow, Josh Hutcherson, Hannibal Buress, Jason Mantzoukas, Kevin Smith y un larguísimo etcétera.

 

Aquí está ella

En ese larguísimo etcétera incluimos a Alison Brie, que si nos preguntais os diremos sin pelos en la lengua que es una de nuestras obsesiones más rotundas desde que apareciese en ‘Mad Men’ hace ya una década como la inocente Trudy Campbell.

Durante muchos años, Brie ha acumulado papeles secundarios en televisión y ha pasado bastante desapercibida para todo el mundo menos la cofradía de la mirada sucia a la que pertenecemos. Su belleza, pese a ser terrenal, es completamente formidable: larga cabellera azabache, nariz respingona, sempiterna sonrisa y una delantera considerable hacen de ella la vecina de al lado perfecta.

En el último año, Brie ha dado un paso adelante en su carrera. Además de su aparición en ‘The Disaster Artist’ (algo escasa, todo sea dicho, porque de ella siempre exigimos el máximo), también hay que sumar su papel protagonista en la muy recomendable serie de Netflix ‘G.L.O.W.’.

En 2017 también se la ha podido ver en ‘The Little Hours’, una comedia indie ambientada en un convento de la Edad Media, y ‘The Post’, lo nuevo de Steven Spielberg que aquí no llegará hasta finales de mes. Así que, amigos, hay faena.

Repasando su filmografía para escribir esta pieza nos hemos topado, sin embargo, con un desolador dato, y es que desde hace unos meses está casada con su compañero de reparto y pareja también en ‘The Disaster Artist’, Dave Franco. Un tremendo mazazo del que aún no sabemos si nos repondremos, pero para eso sirven galerías como la que encontrarás a continuación.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Christina Rapado: "He sido tan mala que hasta mi prima, Pilar Rubio, se avergonzaba de mí"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados