Camila Cabello no es de este mundo

Pasó por ‘X-Factor’, se acaba de asomar al trap y es una de las estrellas pop de cabecera de Barack Obama. La cubana de Miami es la última en unirse a nuestra galería de mujeres cuya belleza y carisma no son de este mundo.

Camila Cabello
Álvaro García Montoliu | 16/01/2018 - 9:24

En el mundo de las girl (y boy) bands es común encontrarse con que uno o varios miembros deciden desvincularse del grupo para probar suerte por su cuenta. Es un movimiento que tiene sentido porque suelen ser artistas de perfil muy distinto para abarcar la cuota de mercado más grande posible, pero sobre todo porque, ¿para qué vas a repartir el parné entre cuatro o cinco cuando te lo puedes quedar tú solo?

Seguramente eso se le pasó por la cabeza a Camila Cabello, integrante de Fifth Harmony hasta que abandonó el grupo en 2016, lo cual fue un duro revés para la banda de Miami, que veía que la broma de su alias ya no tenía sentido.

Fifth Harmony, hemos de decirlo, no son precisamente una maravilla y aunque buena parte de su popularidad se debe a su participación en ‘The X Factor’, solo acabaron terceras en el talent show. En España, sin embargo, cuentan con una considerable base de fans adolescentes.

Nacida hace 20 años en una pequeña población pesquera al este de La Habana, Karla Camila Cabello Estrabao, de padres mexicanos y cubanos, llegó a Miami a los cinco años y antes de terminar el instituto ya vio claro que quería hacer carrera en el mundo de la interpretación.

Camila Cabello

 

Un nuevo comienzo

Tras desvincularse de Fifth Harmony, en mayo del año pasado lanzó su primer single solista, ‘Crying In The Club’, de éxito bastante modesto, pero lo petó mucho más con ‘Havana’, canción para celebrar sus raíces y anunciar la llegada de su álbum de debut, ‘Camila’, que salió a la venta finalmente el pasado viernes.

‘Havana’, donde se hace acompañar de la estrella trap Young Thug, es un monstruoso hit que alcanzó el número uno en distintos países y que va camino de los 1.000 millones de reproducciones en plataformas de streaming. Muchas de ellas debieron ser, por cierto, de Barack Obama, que la incluyó en su listado de mejores temas del año.

Camila Cabello

 

A falta de los resultados oficiales, que llegarán a finales de semana, con solo tres días en el mercado este ‘Camila’ está siendo un rutilante éxito, impulsado, claro, por el fenómeno ‘Havana’. Mientras, sus ex compañeras de Fifth Harmony están a rabiar con lo bien que le está yendo a Cabello, tanto que en la gala de los MTV Video Music Awards 2017 se podían ver cinco siluetas y nada más iniciarse la actuación una de ellas caía hacia atrás. La polémica estuvo más que servida.

Todo esto confirma, en fin, lo bien que funciona todo pop que huela mínimamente a latino y que a Camila la tendremos hasta en la sopa. 2018 va a ser suyo y para muestra esta muy apetecible galería.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
María Lapiedra: "Gustavo es muy fogoso, pero no me folla, me hace el amor".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados