Lola Kirke no es de este mundo

La cuarta temporada de esa delicia que es ‘Mozart in the Jungle’ nos devuelve a esta londinense de 27 años a la que siempre recordaremos exhibiendo sus hermosas axilas sin depilar en las alfombras rojas de Hollywood.

Lola Kirke
Álvaro García Montoliu | 13/02/2018 - 16:38

Desde que hace cuatro años entramos en contacto con ‘Mozart In The Jungle’, creada por dos rostros conocidos por el público indie como son Roman Coppola y Jason Schwartzman, la serie se ha convertido en uno de nuestros objetos de fascinación catódica más rutilantes. Un secreto que guardamos con celo y temor de que su culto se vuelva más masivo.

La premisa de la serie es que en la música clásica hay tanto vicio como en otros géneros más aparentemente canallas como el rock y la electrónica. No en vano, se inspira libremente en las memorias que la oboísta Blair Tindall publicó en 2005, ‘Mozart In The Jungle: Sex, Drugs and Classical Music’.

‘Mozart In The Jungle’ es un cóctel pop muy bien agitado en el que caben, sí, sexo, drogas, Mozart, MILFs de rotundidad tan de otro mundo como Monica Bellucci y enredos de lo más cómicos. Y también, claro, una Lola Kirke, su protagonista, a la que no conseguimos sacarnos de la cabeza. Ella es Hailey Rutledge, una joven y entusiasta oboísta que intenta probar suerte en la orquesta filarmónica de Nueva York y una versión ficcionada de Tindall.

Sexo en Nueva York

Nuestra particular Dolores, que viene de un estirpe artística que incluye a su hermana Jemina (probablemente, la ‘Girls’ más insoportable del grupillo), lleva desde principios de esta década en esto del mundo de la actuación. Su primer papel importante le llegó en ‘Perdida’, aunque pasó bastante desapercibida por el filme de David Fincher.

Mozart in the Jungle

En otro icono hipster sí tuvo más suerte, ‘Mistress America’, filme neoyorquino de Noah Baumbach en el que compartía planos con otra criatura alternativa de otro mundo, Greta Gerwig. En este 2018 también tiene que aparecer en ‘Untogether’ un drama en el que también participa su hermana Jemima.

Pero lo que más ganas tenemos de ver es la cuarta temporada de ‘Mozart In The Jungle’, sobre todo después de cómo terminó la anterior. Así, esta nueva remesa de capítulos llevará a la luz pública el ansiado idilio entre Hailey y el protagonista masculino, Rodrigo, interpretado histriónicamente por Gael García Bernal.

La temporada estará al completo este mismo viernes en Amazon Prime Video. Sin embargo, los derechos en España los tiene Movistar, así que solo habrá que esperar al sábado. Nosotros ya tenemos plan de fin de semana.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
María Lapiedra: "Gustavo es muy fogoso, pero no me folla, me hace el amor".
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados