Gaia Weiss no es de este mundo

La cuarta temporada de ‘Vikingos’ arranca con una ausencia llamativa: Porunn, la esclava convertida en esposa de Bjorn y feroz guerrera. Un personaje rico y sugerente, interpretado, además, por la actriz y modelo francesa de 24 años Gaia Weiss, mujer que no es de este mundo.

Gaia Weiss
Redacción | 25/02/2016 - 13:04

‘Vikingos’ empezó siendo para nosotros una especie de placer culpable. Un ‘Juego de tronos’ para estudiantes de primero de Historia, una serie de entretiempo con la que alimentar la retina en los periodos en que ‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’ o los pesos pesados de HBO no estaban en antena.

Sin embargo, en cuanto vimos a Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel) surcar los mares rumbo a Inglaterra, saquear la abadía de Lindisfarne y llevarse de vuelta a su gélido fiordo al monje sajón Athelstan para meterlo en el lecho conyugal que compartía con Lagertha (Katheryn Winnick) y convertirlo en su hermano y confidente, empezamos a intuir que aquello era cosa seria. Una serie valiente, original y sin concesiones, además de una aproximación realista y descarnada a cómo debía ser la Europa Atlántica en el siglo VIII.

La segunda temporada, que estuvo en antena en primavera de 2014, consiguió elevar el el listón un par de palmos con el retorno a una Inglaterra regida por estrategas sin escrúpulos y princesas ninfómanas, el elaborado complot para destronar al rey Horik (culminado con una de las escenas de venganza ritual más brutales de la historia de la televisión) o la irrupción de ese estupendo personaje que ha resultado ser Porunn.

Empezó como una de tantas esclavas domésticas del enclave vikingo de Kattegat hasta que Bjorn (Alexander Ludwig), el hijo de Ragnar, empezó a fijarse en ella. Eso nos permitió disfrutar de una primera escena de sexo en un claro de luna, con el cuerpo de la actriz francesa Gaia Weiss, que entonces tenía 22 años, brillando en todo su esplendor.

 

La esclava reticente

Porunn ha resultado ser un personaje con recorrido, mucho más que el desahogo sexual del hijo del jefe. Es violenta, orgullosa y carnal. Y Gaia Weis, pese a su aspecto frágil y aristocrático, consigue clavar todos los registros que el personaje le pide (esclava que se esfuerza por preservar su dignidad, amante y esposa entregada, guerrera feroz, mujer despiadada pero sensible…). De hecho, nos dolieron como si fuesen reales las heridas de guerra que le deformaron el rostro en la tercera temporada, motivo también por el que, de momento, la suya es una de las ausencias más llamativas en el arranque de la cuarta.

La actriz detrás de la esclava, Gaia Weiss, ha sido también modelo y bailarina de ballet clásico, es de padres polacos y nació en París el 30 de agosto de 1991. Puede que la hayas visto en un papel menor, el de la noble escocesa Mary Fleming en la película suiza ‘Mary Queen of Scots’ (Thomas Imbach, 2013). Y donde seguro que no te hubiese pasado desapercibida es en ‘La leyenda de Hércules’ (Renny Harlin, 2014), porque su papel era el de Hebe, reina de Creta, y compartía una tórrida escena de sexo pastoral al aire libre con el protagonista, Kellan Lutz.

Gaia tuvo también su minuto de gloria en la comedia italiana ‘Blanca como la nieve, roja como la sangre’ y pronto la veremos junto al hijo de Clint Eastwood en el thriller de acción francés ‘Overdrive’, que se estrena este año. Por lo demás, el currículum público de esta belleza de 1,80 se limita a un escándalo (de muy baja intensidad) en la alfombra roja de la Fashion Week parisina de 2011, donde las transparencias de su vestido causaron sensación.

Por sus perfiles en las redes sabemos también que es fan de Michael Jackson, que el lemur es su animal favorito, que se despellejó los nudillos rodando un pelea con su compañero de reparto Alexander Ludwig en ‘Vikings’ (“el cabrón es duro como una piedra“, dejó escrito) o que su novio, al que considera un gran cocinero, aunque ella sea más bien de alimentarse a base de cerveza y patatas fritas, es Sean Biggerstaff, secundario en una de las primeras películas de la saga Harry Potter. Y sabemos que no es de este mundo, claro.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Jimena Lago: "El valor de una actriz X no se mide por el número de pollas que le meten"
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados