Winona Ryder nunca será de este mundo

Más que para sacarla a pasear, Winona Ryder está para hacerle un monumento. La segunda temporada de ‘Stranger Thing’ llega para confirmarnos hasta qué punto es espléndido el momento por el que pasa la actriz de Minnesota.

Winona Ryder
Álvaro García Montoliu | 30/10/2017 - 13:41

Seguramente ya lo hayáis leído en mil sitios: este fin de semana Netflix estrenó al fin la segunda temporada de ‘Stranger Things’, su serie más popular (y también la más sobrevalorada, dicho sea de paso). Nosotros, sin embargo, no queremos daros la turra con un artículo sobre qué esperar de la tercera temporada, las teorías más locas sobre su argumento u 11 motivos por los que la actriz que encarna a Once es la niña más elegante del mundo.

No, nosotros que somos unos crápulas, unos tipos con la mente y la mirada sucia, preferimos ir a lo que de verdad interesa, y eso es el mayor descubrimiento de 2016, que en esta segunda temporada no hace más que confirmarse, y es que lo de Winona Ryder no es, en absoluto, de este mundo.

Después de un tiempo demasiado largo en el que le perdimos la pista fue tremendo el shock que supuso descubrir que, como bien decía el compañero Javier Blánquez en ‘Vicio y Subcultura’, a Winona aún se la puede sacar a pasear por los sitios.

 

Con ganas de ella

En la segunda temporada y con un año más sobre la faz de la tierra, el encanto de Winona sigue causando estupor. Y eso pese a que en la serie interpreta a una desaliñada –y un tanto desequilibrada– madre obsesionada con el bienestar de su hijo.

Winona Ryder

 

Hemos de admitir, por todo esto que explicamos, que si hemos conseguido tragarnos cuatro horas de esta serie existiendo opciones de ocio catódico mucho más apetecibles, es solo para poder ver en pantalla a la estrella de Winona (no es ninguna broma, Winona nació en Winona, un pueblo perdido por el estado de Minnesota).

Este fin de semana, además, Winona estuvo de doble celebración, y es que el domingo cumplió unos 46 años que parecen muchos menos, como si llevase dos décadas conservándose en formol para nuestro solaz.

 

Lo que ella merece

Más allá de ‘Stranger Things’ y alguna célula de activistas winonistas como nosotros, a la cleptómana más famosa de Hollywood no parece reconocérsele como merece. Si bien es cierto que recibió una nominación al Globo de Oro por su papel en la serie de Netflix, injustamente no consiguió alzarse con el premio.

Winona Ryder

 

Tampoco parece haberse traducido tanta popularidad en papeles que la devuelvan al lugar que le corresponde, la gran pantalla, donde no aparece desde hace más de dos años y en películas y papeles menores. Esto, nos tenemos, tiene mucho que ver con el machismo que impera en Hollywood y esa mentalidad retrógada de que las actrices, llegadas a cierta edad (nada avanzada, todo sea dicho), ya están para tirarlas a la cuneta.

Nosotros no podemos estar más en desacuerdo y defenderemos a ultranza el honor de las Julianne Moore, Kate Winslet, Nicole Kidman y Winona Ryder. Y para celebrar su talento y belleza nada mejor que dedicarle otra una galería fotográfica, aunque esta sea ya un poco menos nutrida que la anterior.

 

  • Imprimir
  • Enviar por e-mail
Este mes, en 'Primera Línea'
Janice Griffith: La actriz porno fumeta que odia el sexismo y el racismo
Este mes, en 'Primera Línea'
publicidad
publicidad
Búscanos en Facebook
publicidad

© Ediciones Reunidas, S.A. | Todos los derechos reservados